Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Transporte en Matamoros pasa por una crisis

Los concesionarios del transporte en Matamoros aseguran que el año que está por concluir ha sido difícil para ellos económicamente hablando pues sus costos de operación se incrementan y el pasaje va a la baja, lo anterior lo explicó Gilberto Tapia Alvarado, secretario de Relaciones del Futaaammyc

Por: Jorge Uresti R/Matamoros 19/12/2013 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1456 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte en Matamoros aseguran que el año que está por concluir ha sido difícil para ellos económicamente hablando pues sus costos de operación se incrementan y el pasaje va a la baja, lo anterior lo explicó Gilberto Tapia Alvarado, secretario de Relaciones del Futaaammyc.


"Nosotros estamos viendo que el número de pasajeros por viaje ya no es el mismo, son menos y en estos meses pues se entiende por las bajas temperaturas, suspensión de clases y de actividades laborales, pero así lo hemos visto casi todo el año", precisó.


El también concesionario del transporte comentó que en las próximas semanas tendrán menos pasajeros pues en las escuelas se iniciará el periodo vacacional, al igual que en las dependencias gubernamentales, mientras que algunas maquiladoras también están reportando descansos para estas fechas.


"Como quiera en el caso de los compañeros se tiene que empezar el día a las 5 de la mañana y terminar ya muy noche para poder prestar el servicio en las rutas pues hay personas que tienen sus horarios normales", comentó.


Sobre las condiciones económicas que se registran para ellos dijo que son muy difíciles, pues absorben en muchos casos, los incrementos en sus insumos.

avr

El transporte en Matamoros reporta una disminución en su actividad
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577