Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Campa Cifrián trabajo positivo en prevención del delito

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Subsecretario encabezan sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Por: Mesa de Redacción 18/12/2013 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas realiza una excelente labor en materia de prevención del delito, y en generar mejores condiciones de vida a la población a través de un mejor entorno social, dijo Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación al resaltar el comportamiento positivo en la prevención del delito que registra el estado.

“No es un esquema de triunfalismo, es un esquema de objetividad”, agregó Campa Cifrián.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Subsecretario encabezaron la quinta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tamaulipas.

“Ustedes tienen mejor información, pero hay una disminución muy importante en el caso de homicidio robos en todos sus modalidades y en cuanto a secuestro, el gobierno estado realiza su mejor esfuerzo para enfrentarlo”, subrayó Campa Cifrián.

Expresó que en el caso de Tamaulipas, con el liderazgo y conducción del gobierno del estado, “confiamos en que vamos a tener muy buenos resultados”.

El pasado mes de marzo Torre Cantú firmó un convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención mediante el cual Tamaulipas obtuvo recursos por más de 113 millones de pesos para los municipios de Victoria y Nuevo Laredo.

Por el éxito que ha tenido el programa, el gobernador Torre Cantú solicitó a la Secretaría de Gobernación que para el 2014 se incluya al municipio de Reynosa, debido a las condiciones particulares de región fronteriza.

Torre Cantú expresó que como muchos otros programas “se trata de una labor coordinada e integral, de funcionamiento en equipo”.

Señaló que aunque es un programa de prevención nuevo y que está en construcción todavía, los resultados alcanzados son muy buenos.

“Quiere decir que vamos en la ruta correcta, por lo que queremos que también se incluya Reynosa, porque son programas exitosos y los programas exitosos como este debemos de llevarlos a todos los lugares en donde se requieren, son programas que sin duda alguna están dando resultados”, puntualizó.

El objetivo del programa de prevención es cambiar las condiciones en las que viven las familias, sobre todo de las zonas más violentas y está basado en cuatro estrategias nacionales de prevención orientadas a prevenir las adicciones, la violencia escolar y familiar, y la detección oportuna de problemas de aprendizaje en los niños desde temprana edad para ofrecerles mayor atención educativa.

Como parte de la agenda de trabajo Torre Cantú y Campa Cifrián, supervisaron los trabajos de construcción del parque de barrio de la colonia Niños Héroes, en donde además pusieron en marcha las obras de pavimentación de las calles perimetrales de este espacio recreativo.

Aquí el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales explicó que están en proceso de construcción cuatro parques de barrios en Nuevo Laredo y cuatro en Ciudad Victoria  como parte de las acciones para ofrecer un mejor entorno social y familiar a las colonias focalizadas como puntos de riesgo delincuencia y de violencia.

Mencionó que el costo de los 8 parques de barrios de este programa de prevención de la violencia y delincuencia es de 17 millones de pesos, concluyéndose para el 31 de diciembre de este año.

El Gobierno del Estado ha construido 27 parques de barrios por lo que a partir del próximo año contará con un total de 35.

Acompañaron en la gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Subsecretario encabezaron la quinta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577