Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Tamaulipas se vestirá de gloria por la cosecha récord: EHF

El Gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que, “con acciones como estas nuestro estado seguirá distinguiéndose a nivel nacional”

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 03/06/2010 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 2170 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Tras anunciar que, “para la cosecha de este ciclo de temprano primavera-verano, Tamaulipas obtendrá una cosecha récord superior a los 3 millones de toneladas de granos”, el Gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que, “con acciones como estas nuestro estado seguirá distinguiéndose a nivel nacional”.
 
Dijo el mandatario tamaulipeco que esta excelente posición lograda por la gente del campo, es gracias al trabajo y empeño conjunto de los agricultores y campesinos, los que bajo el esquema de tenaz tarea y gran esfuerzo, en este ciclo de temprano, dejan claro el buen deseo que tienen para seguir haciendo producir la tierra.
 
Precisó Hernández Flores que, “Tamaulipas es uno de los estados con mejores resultados en cuanto a producción de granos nos referimos” y eso no es más que el claro y fiel reflejo del fecundo y creador trabajo que en el campo ejercen las familias que toda la vida se han dedicado a esta valiosa tarea.
 
Por eso, en el Gobierno del Estado, hemos tenido a bien atender las más sentidas demandas de los agricultores, porque sus propuestas son la base fundamental para el desarrollo agropecuario, tomando en cuenta que ellos, la gente que produce la tierra es la que sabe que es lo que necesitan y por nuestra parte, seguiremos apoyándolos hasta el último día de mi Gobierno, recalcó el Ing. Eugenio Hernández Flores.
 
El Gobernador subrayó que, “cuando hay buenos deseos en el trabajo y en el ejercicio público, cada uno de los objetivos trazados se logran y mas cuando hay el empeño y la dedicación de la gente involucrada”, por eso, queda claro que, “los agricultores y campesinos de Tamaulipas, “siguen demostrando que saben trabajar y apoyar los programas alimentarios del país, porque lograr una cosecha de mas de 3 millones de toneladas de granos básicos, es la prueba fehaciente del esfuerzo de la gente del campo mexicano”.
 
La mecanización del campo será una realidad.
 
Por otra parte, queda claro que el Gobierno del Ing. Eugenio Hernández Flores,  pese a estar cerca de su terminación administrativa, “refrenda una vez más el deseo de que el campo sea mecanizado”, para que los productores agrícolas, tengan los medios necesarios para el mejor desempeño de los trabajos en el campo tamaulipeco.
 
Pues no debe olvidarse que los campesinos, agricultores, comuneros y pequeños propietarios son los que desde siempre le han dado vida al agro y hoy nuevamente con mucho orgullo en este ciclo de temprano, dejan claro ese buen propósito de obtener altos rendimientos en la producción de granos alimenticios.
 
Por tal motivo Hernández Flores, refrendó de manera incisiva su apoyo a la mecanización del campo, cuyo programa será una tangible realidad, gracias a los apoyos que en su visita a Río Bravo entregó a los organismos agrícolas y productores en general, porque dijo que, “con hecho se seguirán enmarcando realidades”.
 
El único problema es el bajo precio por tonelada
 
El único problema que enfrentan los agricultores en este momento, es el bajo precio por tonelada de sorgo y maíz, por lo que esperan que el Gobierno de la República, considere esta situación y subsidie la cosecha que está por levantarse en Tamaulipas.

Tamaulipas se vestirá de gloria por la cosecha récord de más de 3 millones de toneladas de granos que levantarán en este ciclo de temprano, Gobernador Eugenio Hernández
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577