Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Tamaulipas 260 mdp en 2013 en prevención y promoción de la Salud

El gobierno de Egidio Torre Cantú dio prioridad a la prevención como la estrategia primordial de su gobierno para ofrecer a los tamaulipecos mejor calidad y expectativa de vida

Por: Mesa de Redacción 17/12/2013 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 260 millones de pesos durante el 2013 en materia de atención a enfermedades, mantenimiento del primer nivel de atención y de casas de máquinas de hospitales, el gobierno de Egidio Torre Cantú dio prioridad a la prevención como la estrategia primordial de su gobierno para ofrecer a los tamaulipecos mejor calidad y expectativa de vida.

En el marco de su encuentro con los representantes de los medios de comunicación en Sala de Prensa de Gobierno del Estado, el funcionario afirmó que durante la presente temporada invernal 2013-2014, la ocupación de la dependencia a su cargo es proteger a la población de las enfermedades respiratorias agudas y las complicaciones que generan al no solicitar atención médica oportuna.

Refirió que la forma más efectiva para prevenir este tipo de padecimientos es la vacunación y las medidas que todos conocemos y debemos seguir ordinariamente: abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperaturas, lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, no autromedicarse y acudir a su médico de forma inmediata si presentan síntomas gripales.

Treviño García Manzo indicó que la Campaña Temporada Invernal está destinada a proteger a toda la población, con énfasis en los grupos susceptibles como son niños, adultos mayores y quienes tienen alguna comorbilidad, entre ellas obesidad y en función de ésta, otras que aparecen la mayoría de las veces unidas o desencadenadas por la obesidad, como son diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Especial atención merecen los fallecimientos asociados al frio que pudieran presentarse entre la población y que son clasificados exclusivamente por 3 causas: intoxicación, quemaduras y congelamiento.

A este respecto, pidió acudir a los refugios temporales activados por el Gobierno del Estado, a quienes consideren que sus viviendas no ofrecen las condiciones adecuadas para protegerse de las bajas temperaturas.

Finalmente, explicó que durante esta temporada se aplican dos vacunas, la antiinfluenza, que es cada año y la vacuna contra el neumococo que es una vacuna para evitar neumonías y complicación de enfermedades respiratorias altas no cuidadas, la cual se aplica cada 5 años; de tal manera que “aunque es una vacuna que normativamente está dedicada a los adultos mayores, sin embargo, en esta temporada, los adultos que no se encuentran en este grupo de edad, podrían también aplicarse la vacuna”.

Norberto Treviño García Manzo durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación en Sala de Prensa de Gobierno del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577