Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cuenta Tamaulipas con la primer Casa de la Tierra del norte del país

Total apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú para monitorear fenómeno de calentamiento global del planeta: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Mesa de Redacción 15/12/2013 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú continuara impulsando el proyecto de construcción de Casas de la Tierra y se tienen contemplados dos más, una en Reynosa y otra en Tampico, para el próximo año, estableció Heberto Cavazos Lliteras.

El Subsecretario de Medio Ambiente señaló que gracias al apoyo total del Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas cuenta ya con la primer Casa de la Tierra ubicada en el norte del país, lo que deja en claro el apoyo que está ofreciendo a las estrategias para concientizar y educar acerca de la necesidad de reforzar el trabajo en contra del calentamiento global del planeta.

Aparte de estas tres casas de la tierra el Estado tiene contemplado el incorporar a la Red de Educación y vigilancia climática global a un total de cinco Casas de la Tierra, en estricta coordinación con el Instituto del Clima, lo que permitirá ligarnos vía satélite al monitoreo permanente a las antenas encargadas de dar seguimiento a las condiciones del gas de efecto invernadero, asociados con las estaciones meteorológicas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente resaltó que la Casa de la tierra recientemente entregada e inaugurada por el Jefe del Ejecutivo Estatal cuenta con la mejor tecnología de punta para dar seguimiento a las condiciones que presentan los gases de efecto invernadero pero también, para dar seguimiento a las actuales condiciones del clima.

Actualmente en la República Mexicana han sido construidas ya 14 Casas de la Tierra, estando dos en el Distrito Federal ubicadas en el Museo de Historia Natural y en Chapultepec; cuatro en el Estado de México en Atlacomulco, Metepec, Texcoco y Valle de Bravo; tres en Guerrero una en Zoochilpan, otra en Chilpancingo y una más en Acapulco.

Además de ellas están otras en Cuernavaca, Morelos; Parque Estatal Flor del Bosque en Puebla; Planetario de Morelia; plaza Candiani en Oaxaca; La Pinera en Veracruz y en el parque Tomás Garrido en Villahermosa, Tabasco.

El desafío que representa dar seguimiento y, sobre todo, aplicar las medidas que ayuden a contrarrestar el cambio climático, requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad y en ello, el Gobierno de Tamaulipas está contribuyendo con el impulso de estos proyectos que buscan concientizar a todos sobre la importancia de aplicar medidas que ayuden a mitigar este problema, señaló.

Comentó que el desarrollo de las actividades humanas ha generado un importante patrón en los cambios climáticos que inevitablemente se refleja en la atmósfera e impactan también en el planeta y en los océanos por lo que se necesita conocer y atender este problema para ir en busca de algunas medidas que ayuden a alcanzar una solución, indicó al agregar que a todo ello, habrá de contribuir la Casa de la Tierra.

rmv

Total apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú para monitorear fenómeno de calentamiento global del planeta: Heberto Cavazos Lliteras
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577