Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan gestiones de Egidio para fortalecer red de salud

Luego de 47 años el Hospital General del Issste en Tampico recibe apoyos para ampliar sus servicios a la comunidad tamaulipeca y de otras entidades del país

Por: Mesa de Redacción 14/12/2013 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con el Gobierno federal para la remodelación del Hospital General del Issste de esta ciudad, Tamaulipas se ve fortalecido con su red hospitalaria para brindar atención médica de calidad a la comunidad tamaulipeca y de otras entidades del país.

El delegado estatal del Issste, Enrique de la Garza Montoto dijo que con la  inversión de 30 millones de pesos para este proyecto, se fortalece la extensa red de hospitales y centros de salud que el Gobierno del Estado tiene ya en marcha.

De la Garza Montoto precisó que la con la cristalización de este proyecto se da un paso, cuya realización es fundamental para la mejor atención de todos aquellos que así lo requieran.

“Sin el apoyo y gestión del señor gobernador y sin el compromiso de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, no pudiéramos estar realizando”, agregó.

De la Garza Montoto recordó que el Hospital General del Issste en Tampico es una institución con más de 47 años de vida que fue creado en sus inicios para dar una atención a 5 mil derechohabientes y actualmente es estimada en 239 mil, ya que se brinda atención también a parte de la población de los estados de Veracruz, Hidalgo y san Luis Potosí.

“Es por eso la gran valía de su apoyo y gestión para la realización de esta obra, ya que se realizará la reubicación de servicios de subestación eléctrica, planta de emergencia, talleres de mantenimiento, remodelación del cuarto de máquinas, áreas de esterilizadores de laboratorio, rehabilitación y remozamiento de azoteas y de servicio de toco cirugía, así como redes sanitarias generales y el sistema de aire acondicionado, entre otros”, indicó.

El funcionario federal agradeció al mandatario tamaulipeco el apoyo de su administración para esta delegación estatal, subrayando que con acciones como las de este día, se fortalece nuestra infraestructura y les permite que más familias tengan acceso a una atención médica adecuada, a la atención oportuna y a la adopción de estilos de vida más saludables.

“Con estas acciones del Gobierno Federal y las de su gobierno, se alinean aún más los puntos de convergencia entre el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, sobre todo en lo relacionado con la prevención de las enfermedades para la consolidación del México incluyente, mediante su eje rector el Tamaulipas Humano”, añadió.

En Tamaulipas se disponen ya de 298 centros de salud, 32 unidades médicas especializadas, 18 hospitales generales e integrales y tres hospitales de especialidad y en el presente año, la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destinó una inversión de más de 571 millones de pesos a la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de unidades médicas.

Como parte de estas acciones tendientes a dar respuesta a las necesidades de infraestructura en salud, el gobierno del estado gestionó con la federación la construcción de obra nueva por sustitución del Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”, que contará con 150 camas censables de internamiento, 124 camas no censables de apoyo, seis quirófanos, dos salas de expulsión, 28 consultorios y 32 especialidades y subespecialidades, para dar cobertura a 761 mil habitantes del sur del estado y la región huasteca.

Durante 2013 la administración de Torre Cantú destinó más de 571 millones de pesos a la construcción, ampliación, y mantenimiento de unidades médicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577