Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hará consulado de México en McAllen última jornada sabatina del año

El consulado de México en McAllen realizará la última "Jornada sabatina" correspondiente a 2013, a desarrollarse en las instalaciones consulares el sábado 14, en beneficio de los connacionales que viven en el sur de Texas

13/12/2013 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1399 Veces

Reynosa, Tamaulipas, (Notimex).- El consulado de México en McAllen realizará la última "Jornada sabatina" correspondiente a 2013, a desarrollarse en las instalaciones consulares el sábado 14, en beneficio de los connacionales que viven en el sur de Texas.

El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación consular de México en Mc Allen, Texas, José Manuel Gutiérrez Minera, indicó que con este programa se pretende acercar los diferentes programas a la comunidad radicada en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks.

Las oficinas del consulado laboran de lunes a viernes, sin embargo, con el fin de acercar los servicios a los connacionales que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles, se apertura un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir, señaló.

Las personas que acudan a esta jornada sabatina a las oficinas consulares ubicadas en la calle Broadway, en el centro de la ciudad de McAllen, podrán tramitar el pasaporte mexicano, matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud, dijo.

Destacó la importancia de que los interesados a renovar el pasaporte o matrícula realicen previamente cita a través de diversos medios, entre ellos por la página de internet consulmex.sre.gob.m/mcallen o a través de la nueva aplicación diseñada para teléfonos inteligentes o smartphones además de la línea gratuita 1877 6394835.

Apuntó que con estas acciones se busca optimizar los servicios que ofrece el consulado de México en Mc Allen, en los requerimientos que tengan los connacionales radicados en el valle de Texas.

Gutiérrez Minera agregó que además de la "Jornada sabatina", llevan a cabo el programa "Consulado Móvil", que consiste en acercar los servicios que ofrecen durante un día sábado en algún punto de la jurisdicción que abarcan.

Hará consulado de México en McAllen última jornada sabatina del año
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577