Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Sedesol Federal entrega apoyos de Oportunidades en Abasolo

Con el Programa Oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Social Federal beneficia bimestralmente a más de 1, 226 familias de todo el municipio

Por: Mesa de Redacción 13/12/2013 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1996 Veces

Abasolo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social, efectuó el pago bimestral de los meses noviembre y diciembre del programa Oportunidades, en el municipio de Abasolo, con una inversión total de un millón cien mil pesos en beneficio de 1, 226 familias del municipio.

En punto de las 9:30 de la mañana del 12 de diciembre, se llevó a cabo el arranque del pago de Oportunidades en las instalaciones del Centro Cívico de la cabecera municipal, evento presidido por el presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres.

En total son 1, 226 beneficiarios del municipio de Abasolo, y de los ejidos la Guía del Porvenir, las Delicias, Abasolito, Dolores, la Esperanza, Guadalupe Victoria, El Repelo, Ursulo Galván, El Modelo, Jesús Ramírez, Tres Horas, El Contadero, Magañas, Parras de la Fuente, Nicolás Bravo, a quienes se les está haciendo entrega de los apoyos respectivos de alimentación, salud y educación, que son las áreas que comprende Oportunidades

Gracias a las gestiones del presidente de Abasolo, el próximo pago se realizará en Abasolo para los beneficiarios de Abasolo, Abasolito, El Porvenir, Las Delicias, La Esperanza y Dolores, en Guadalupe Victoria para los beneficiarios del mismo ejido y El Repelo y en Nicolás Bravo a los de Úrsulo Galván, El Modelo, Jesús Ramírez, El Contadero y Tres Horas, lugares en los que anteriormente se hacían los pagos, cumpliendo así una vez más con su compromiso con los abasoloences.

Durante su intervención, el presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres, agradeció el apoyo de la Sedesol Federal por seguir trabajando en la aplicación de programas sociales que contribuyen a estimular la economía familiar.

Por su parte el Enlace Territorial en Abasolo, el Lic. Federico Manautou Villarreal, expresó a los beneficiarios “Esta es una época de dar y me siento complacido de ser testigo de la entrega que la Presidencia de la República mediante el programa Oportunidades hace a los habitantes de Abasolo que equivale a más de un millón cien mil pesos para beneficio de manera directa a más de 1, 226 familias del municipio, el gobernador agradece el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quién está muy interesado en las necesidades e intereses de los Tamaulipecos, los apoyos están destinados a la educación, alimentación y a la salud, porque sabemos que un pueblo bien educado, alimentado y saludable es un pueblo fuerte y que puede aportar al desarrollo de esta comunidad y de nuestro estado”, finalizó en su mensaje.

A la entrega del programa Oportunidades asistieron como invitados especiales el presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres, la Sra. Yesenia Hernández Rangel, presidenta del Sistema DIF Abasolo, Ing. José Guadalupe Huerta Álvarez, jefe de la Unidad de Atención Regional y representante del Delegado Estatal de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollos Humanos Oportunidades en Tamaulipas, Lic. Miguel Cavazos Guerrero, Lic. Federico Manautou Villarreal, Enlace Territorial en Abasolo, Enrique Narváez Padilla, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Abasolo, Irma Morales Alemán, directora de Oportunidades en Abasolo, Miguel Rodríguez Arratia, director Municipal de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social, efectuó el pago bimestral de los meses noviembre y diciembre del programa Oportunidades, en el municipio de Abasolo, con una inversión total de un millón cien mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577