Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

En Matamoros: Funcionarios participan en dinámica “Te presto mis zapatos”

El pasado jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la dinámica “Te presto mis zapatos” a través del programa Integra del Sistema DIF Matamoros

Por: Mesa de Redacción 12/12/2013 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El pasado jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la dinámica “Te presto mis zapatos” a través del programa Integra del Sistema DIF Matamoros, en la cual participaron funcionarios municipales permitiéndoles tomar conciencia social hacia este grupo de la población.

En la dinámica los funcionarios realizaron ejercicios con equipos que adjudican de manera temporal una discapacidad motora y visual, al respeto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, manifestó que las personas sin discapacidad no valoran el reto y el esfuerzo que significa cada logro que tiene una persona con capacidades diferentes, pasando por alto que los espacios creados para ellos son para facilitar su desplazamiento y ofrecerles seguridad.

“Mi compromiso de apoyar a las personas con discapacidad y a sus familiares es ineludible, se que la atención que les brindemos es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas de aquí la importancia de “Te presto mis zapatos” dinámica que permite promover la cultura del respeto y responsabilidad, para mi hermana la presidenta Municipal, Leticia Salazar es importante que se lleven a cabo acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de cada uno de los integrantes de la sociedad matamorense”.

Verónica Salazar hizo un llamado a los servidores públicos y recalcó la importancia de facilitar el acceso a cada una de las secretarias que se encuentran en el palacio municipal con la finalidad de brindarles un servicio completo, también señaló que se estará realizando esta dinámica en escuelas y con empleados de trasporte urbano.

El evento contó con la presencia del Director General del Sistema DIF Matamoros David Morales Vélez, el Ing. Abelardo Ruiz Segundo Sindico, la Sra. Priscilla Lagunas Cuellar Regidora Comisionada al DIF, el Dr. Leopoldo Sánchez Regidor Comisionado a Salud DIF, la Directora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Capacidades Diferentes Angélica Flores García y el Dr. Leonardo Ríos Mancilla Coordinador del Programa Integra.

En la dinámica los funcionarios realizaron ejercicios con equipos que adjudican de manera temporal una discapacidad motora y visual
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577