Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Para el 2017 las escuelas primarias de Tampico serán de tiempo completo

En el municipio de Tampico la totalidad de las escuelas de nivel básico, en especial las escuelas primarias, estarán operando para el año 2017 como escuelas de tiempo completo, de acuerdo a una propuesta federal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/12/2013 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 2584 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el municipio de Tampico la totalidad de las escuelas de nivel básico, en especial las escuelas primarias, estarán operando para el año 2017 como escuelas de tiempo completo, de acuerdo a una propuesta federal.

El director de Educación de la comuna, Rolando Ríos Neri, reveló que este mandato se elaboró hace varios años, y no es parte de la más reciente reforma a la Ley de Educación.

Dijo que con estas acciones las 105 escuelas primarias públicas de la ciudad de Tampico estarán operando como tales al cierre del año 2017, lo que en cierto modo va a derivar en que el turno de la tarde vaya desapareciendo gradualmente.

Agregó que en este sentido hay planteles que aún cuentan con turno vespertino, pero son las del Centro Histórico las que aún lo mantienen activo, pero con pocos alumnos; en contraste, las colonias del norte de Tampico son las que más alumnado tienen en la tarde.

Aseguró que el Estado de Tamaulipas es una de las entidades que más avances tiene en esta materia, luego de que por ejemplo en Tampico el 60 por ciento de los planteles ya operan de esta forma, aunque no cuentan aún con las instalaciones adecuada para estar trabajando al 100 por ciento como tales.

En este sentido, aquí lo que se requiere, dijo, es un poco más inversión sobre todo en la creación de comedores a fin de que los infantes puedan degustar sus alimentos en estos planteles de acuerdo a lo que indica el plan de estudios de tiempo extendido,

Reveló que al ponerse en marcha este plan ha habido algunas inconformidades de padres de familias, luego de que prefieren que sus hijos estudien hasta las 6 de la tarde, pues están laborando y no pueden atender sus menores después de las 4, que es el horario que tienen de la salida estas nuevas escuelas.

Para este plan, es probable que haya escuelas que requieran nuevas aulas con la finalidad de captar a los alumnos que estudian aún en la tarde, para que los planteles se conviertan a tiempo completo, es decir, sin turno vespertino, para el ciclo lectivo 2017-2018.


hg/ejb

En el municipio de Tampico la totalidad de las escuelas de nivel básico, en especial las escuelas primarias, estarán operando para el año 2017 como escuelas de tiempo completo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577