Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dan reconocimiento internacional a Hospital Infantil de Tamaulipas

El director del Hospital, Carlos Guillermo Morris Garza, señaló que el nosocomio fue elegido por el Comité de Selección de Global Trade que cada año reconoce a las empresas e instituciones que más han destacado por su calidad de servicio e imagen

12/12/2013 | Actualizada a las 13:10h
La Nota se ha leído 1221 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El Hospital Infantil de Tamaulipas recibió el trofeo internacional al liderazgo en imagen y calidad otorgado por el Global Trade Leaders Club, distinción que por primera vez en recibe una institución médica fuera de Estados Unidos.

 

El director del Hospital, Carlos Guillermo Morris Garza, señaló que el nosocomio fue elegido por el Comité de Selección de Global Trade que cada año reconoce a las empresas e instituciones que más han destacado por su calidad de servicio e imagen.

 

"Es un gran orgullo para el Hospital Infantil de Tamaulipas, en lo personal para mí, el haber recibido esta distinción a nivel mundial" dijo, al remarcar que durante los últimos cien años ningún hospital fuera de Estados Unidos ha recibido este premio.

 

Refirió que este premio es para reconocer y promover la calidad de las organizaciones que les permitan alcanzar un liderazgo en sus respectivas áreas de servicio.

 

En Tamaulipas, dijo, se ha logrado un crecimiento importante en la red hospitalaria de Tamaulipas y se ha ampliado la atención y funcionamiento de unidades médicas.

 

Morris Garza, quien recibió el premio, en Madrid, España, con la asistencia de representantes diplomáticos y autoridades comerciales de 30 países, indicó que Global Trade Leaders Club es una asociación de empresas líderes en sus áreas de servicio procedentes de 95 países.

 

Recordó que el pasado mes de agosto, Tamaulipas fue distinguido por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, como líder nacional por el desempeño en los 27 programas que integran la estrategia "Caminando a la excelencia".

 

El reconocimiento, indicó, fue gracias a que en esta entidad se ha logrado superar los 164 indicadores que marca la estrategia nacional en materia de salud.

 

Destacó que durante este 2013 el gobierno estatal ha destinado una inversión de más de 571 millones de pesos a la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de unidades médicas.

 

Entre los proyectos a realizar se contempla la remodelación del Hospital General del ISSSTE en el puerto de Tampico, institución con más de 47 años de vida que fue creado en sus inicios para dar una atención a 5 mil derechohabientes y que actualmente es estimada en 239 mil.

Dan reconocimiento internacional a Hospital Infantil de Tamaulipas, destacó el director del Hospital Infantil en Tamaulipas, Carlos Guillermo Morris Garza
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577