Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe Hospital Infantil de Tamaulipas reconocimiento de clase mundial

Otorga el Global Trade Leaders Club, distinción que por primera vez en 100 años recibe una institución médica fuera de los Estados Unidos

Por: Mesa de Redacción 12/12/2013 | Actualizada a las 10:01h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta hace unos días y durante 100 largos años, ningún hospital en Latinoamérica había sido merecedor a un reconocimiento de este tipo.

Más claro: hasta hace unos días y durante largos 100 años ningún hospital fuera de los Estados Unidos había sido distinguido con un premio de esta envergadura.

Pero eso fue hasta hace unos días, porque el Hospital Infantil de Tamaulipas, recibió el pasado 2 de diciembre, el trofeo Internacional al Liderazgo en Imagen y Calidad otorgado por el Global Trade Leaders Club, una distinción que por primera vez en un siglo recibe una institución médica fuera de los Estados Unidos.

El Hospital Infantil fue elegido por el Comité de Selección de Global Trade que cada año reconoce a las empresas e instituciones que más hayan destacado por su calidad de servicio e imagen.

El director del hospital, Carlos Guillermo Morris Garza, dijo que este premio es para reconocer y promover la calidad de las organizaciones que les permitan alcanzar un liderazgo en sus respectivas áreas de servicio.

“Es un gran orgullo para el Hospital Infantil de Tamaulipas, en lo personal para mí, el haber recibido esta distinción a nivel mundial, ya que lo que se ha intentado siempre es dar respuesta a las indicaciones que ha dado el señor Gobernador del Estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú, en relación al Tamaulipas Humano que todos necesitamos”, expresó.

Morris Garza dijo que el premio otorgado a la institución no hubiese sido posible sin el apoyo de Torre Cantú.

“Ha sido muy enfático en todo lo que él pretende para los tamaulipecos, para cambiar este Tamaulipas que todos necesitamos y en lo que es salud, no ha sido más que estar creciendo, estar creciendo y estar comprando tecnología de punta lo más avanzado que se requiera para poder lograr la atención, no nada más en el Hospital Infantil, sino en todos los hospitales del estado”, añadió.

El funcionario explicó que el Gobernador ha logrado un crecimiento muy importante en la red hospitalaria de Tamaulipas y en todos aquellos lugares en donde o no funcionaba en la forma adecuada o no se encontraba algún medio hospitalario, él los ha estado creando.

“Ya lo hizo durante este año y en el informe lo pudimos observar, la participación importante sobre el tema de salud sobre el rubro de lo humano que requiere Tamaulipas, y en lo cual él ha sido muy enfático en esa situación”, dijo.

Morris Garza recibió el premio, a nombre del Gobierno de Tamaulipas, en Madrid, España, con la asistencia de representantes diplomáticos y autoridades comerciales de 30 países.

Global Trade Leaders Club, es una asociación de empresas líderes en sus áreas de servicio procedentes de 95 países y que cada año entrega galardones a nivel internacional a empresas o instituciones como reconocimiento a su liderazgo, calidad e innovación.

En agosto pasado, Tamaulipas fue también distinguido por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, como líder nacional por su excelente desempeño en los 27 programas que integran la estrategia “Caminando a la excelencia”.

La funcionaria elogió el trabajo realizado por Tamaulipas al superar los 164 indicadores que marca la estrategia nacional en materia de salud.

Cabe destacar que en el presente año la administración del Gobernador Torre Cantú, ha destinado una inversión de más de 571 millones de pesos a la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de unidades médicas.

Recientemente el Gobernador Torre Cantú realizó una gira de trabajo por el municipio de Tampico donde anunció el proyecto de remodelación del Hospital General del Issste, institución con más de 47 años de vida que fue creado en sus inicios para dar una atención a 5 mil derechohabientes y que actualmente es estimada en 239 mil.

Como parte de estas acciones tendientes a dar respuesta a las necesidades de infraestructura en salud, el gobierno del estado también gestionó con la federación la construcción de obra nueva del Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”.

Entre otros proyectos, se amplió el Centro de Salud Rural de Llera, el Hospital General de Río Bravo, el Hospital General de Valle Hermoso, la primera etapa del Hospital Oncológico de Nuevo Laredo, el Hospital Integral de Camargo; la remodelación del Hospital Integral de Aldama y el fortalecimiento del Centro de salud de Loma Alta en el municipio de Gómez Farías.

El director del Hospital, Carlos Guillermo Morris Garza, recibe premio a nombre del Gobierno de Tamaulipas, en Madrid, España
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577