Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina Gobierno de Tamaulipas más de 190 mdp a Escuelas de Tiempo Completo

Durante el mes de diciembre se entregó la primera partida con 76 millones de pesos de un total de 190 millones destinados a este rubro

Por: Mesa de Redacción 11/12/2013 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de los 174 directores de planteles pertenecientes al Programa Escuela de Tiempo Completo se llevó a cabo la primera distribución de cheques para el rubro de alimentación, gestión escolar y ambientes seguros, por 76 millones de pesos de un total de 190 millones destinados a este rubro, informó el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, al hacer acto de presencia en dicho evento.

“No solamente se trata de ampliar la jornada escolar, esto conlleva la revisión de todo el modelo pedagógico que va inmerso en Escuelas de Tiempo Completo, se trata de lograr una formación integral y para alcanzarlo debemos considerar las condiciones en las que está el alumno y como poder ayudar en este proceso, por eso la relevancia de las Escuelas de Tiempo Completo para lograr la transformación del sistema educativo en el Estado”, expreso Guerra Rodríguez.

El objetivo de esta reunión además de entregar los recursos es el de cumplir con  la  normatividad operativa del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC)  al brindar apoyo para el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar, la construcción de ambientes escolares seguros y servicios de alimentación en donde corresponda ejercer los recursos financieros para 405 escuelas de tiempo completo, expresó.

El Secretario de Educación puntualizó que se proyecta incrementar de 400 a 800 Escuelas de Tiempo Completo para el próximo año.

En este sentido, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, expuso la importancia de construir aulas comedor en los planteles que no cuentan con un espacio adecuado para que los estudiantes reciban y coman sus alimentos.

“Es primordial que estas 174 escuelas logren construir sus aulas comedor para mejorar el proceso de ingesta de alimentos de los alumnos, por este motivo hemos gestionado con varias dependencias federales, estatales y municipales para hacer un esfuerzo y generar los recursos necesarios para la construcción sin costo alguno para el plantel de estas áreas para comedores”, dijo Terán Cantú.

Explicó que se han sostenido reuniones con la SEDESOL Federal a través del Programa Cruzada Nacional Sin Hambre, así como establecidas mesas de trabajo con autoridades municipales donde están situados los planteles que no tienen el área de comedor.

Diódoro Guerra hizo la entrega a directores de planteles del PECT, de cheques con una inversión de 14 000,000 millones de pesos recursos que se aplicarán en desarrollo de estrategias pedagógicas, mejora del logro académico, capacitación, adquisición de materiales y equipo informático, acondicionamiento y equipamiento de espacios escolar.

Además entregó cheques con una inversión de 4, 000,000 millones de pesos, recursos destinados al área de ambientes escolares seguros; y cheques por una inversión de 13,893,100 de pesos en una primera fase para el rubro alimentario.

La inversión para pago a personal contempló recursos en el orden de los 38,27522.24 que está contemplado para pagar en el mes de diciembre, además de 6,155,715.64 para equipamiento.

Con estas acciones Tamaulipas, refrenda el compromiso establecido con el Ejecutivo Federal de ir dando pasos firmes hacia la transformación de un sistema educativo de mayor calidad, equidad y pertinencia, a través de planteles de Tiempo Completo que brinden a sus alumnos espacios plenos para la enseñanza y desarrollo de sus competencias académicas y sociales.

Con la presencia de los 174 directores de planteles pertenecientes al Programa Escuela de Tiempo Completo se llevó a cabo la primera distribución de cheques para el rubro de alimentación, gestión escolar y ambientes seguros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577