Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Egidio Torre la educación ambiental en Tamaulipas

Un claro ejemplo de ello es la operación del programa Sistema de Manejo Escolar SIMA-E para el ahorro de energía, agua y separación de residuos, en las instituciones educativas

Por: Mesa de Redacción 11/12/2013 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1177 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, consciente de la importancia de reducir los daños causados al medio ambiente, promueve una cultura ambiental sustentable, la participación social y la instrumentación de programas educativos que impulsen la formación de niños y jóvenes conscientes y responsables de proteger los recursos naturales.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expresó que siguiendo este objetivo, de manera transversal con instituciones del sector educativo y con servidores públicos en los tres poderes, se han tratado temas relacionados al sistema de manejo ambiental, consumo eficiente de agua y energía, así como la minimización y reciclaje de los residuos que se generan.

Un claro ejemplo de ello es la operación del programa Sistema de Manejo Escolar SIMA-E para el ahorro de energía, agua y separación de residuos, en las instituciones educativas. En estas actividades han participado 15 planteles de nivel básico en los municipios de Madero, Matamoros, Tampico y Victoria, en beneficio de 7 mil 140 alumnos y personal docente.

Además el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú impulsó el proyecto de Escuelas Sustentables, modelo de eficiencia ambiental y estrategia de educación sobre el cambio climático, instalando equipos de alta eficiencia energética, equipos para el ahorro de agua, capacitación ambiental y actividades de reforestación para 2 mil 496 alumnos en 5 escuelas primarias de Madero, Matamoros, Tampico y Victoria.

Salinas Treviño comentó que entre los poderes del Estado se lleva a cabo el Sistema de Manejo Ambiental Institucional SIMA-I, que incluye el consumo eficiente del agua y la energía y el reciclaje de los residuos generados en las oficinas de la Administración Pública.

“Con la implementación de este programa hemos logrado, entre otros, el reciclaje de más de 168 toneladas de papel que equivalen, de acuerdo a parámetros internacionales, a 287 toneladas de gases de efecto invernadero no emitidas a la atmósfera o a más de 2,600 árboles adultos no talados, por mencionar algunas referencias”, concluyó.

Entre los poderes del Estado se lleva a cabo el Sistema de Manejo Ambiental Institucional SIMA-I, que incluye el consumo eficiente del agua y la energía y el reciclaje de los residuos generados en las oficinas de la Administración Pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577