Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Egidio Torre 355 mdp en seguridad laboral de trabajadores de Salud

“Quienes estamos aquí recibiendo la basificación y los premios estatales de antigüedad, hemos dedicado una gran parte de nuestra vida para engrandecer el ámbito de la salud,” dijo la trabajadora del Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”

Por: Mesa de Redacción 11/12/2013 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1097 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los primeros tres años de su administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha invertido recursos económicos superiores a los 355 millones de pesos para otorgar seguridad laboral a trabajadores de la Secretaría de Salud y con ello, la oportunidad de asegurar su patrimonio, mejorar sus condiciones de vida y contribuir en la consolidación del Tamaulipas Humano, uno de los ejes centrales de su gobierno.

La mañana del martes 10 de diciembre, será sin duda, un día que la Dra. Mayra Berenice Meléndez Gándara y sus más de 500 compañeros nunca olvidarán.

“Quienes estamos aquí recibiendo la basificación y los premios estatales de antigüedad, hemos dedicado una gran parte de nuestra vida para engrandecer el ámbito de la salud; por ello valoramos en mucho su gestión al haber coronado nuestros sacrificios” dijo la trabajadora del Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Con la nueva entrega de bases, el gobierno del Estado continúa en el proceso de regularizar la situación laboral de los trabajadores de la Secretaría de Salud para que tengan acceso a pensiones por jubilación, retiro por edad avanzada y tiempo de servicios, riesgos profesionales, invalidez y cesantía en edad avanzada, atención médica para sus familias, entre otros beneficios de ley.

El teatro Amalia G. de Castillo Ledón, fue testigo de un emotivo y cálido encuentro entre los trabajadores de la salud y su Gobernador, que evocó la lucha incansable del Doctor Rodolfo Torre Cantú por otorgar igualdad laboral a los trabajadores y que este día es un compromiso cumplido.

“Con el trabajo de todos ustedes, sin duda alguna estamos mejorando nuestros servicios de salud. Gracias a su desempeño, en este año mantuvimos la cobertura universal en el primer nivel de atención, y gracias a su entrega, Tamaulipas obtuvo el primer lugar nacional por el desempeño de los programas que conforman la estrategia “Caminando a la Excelencia” dijo Egidio Torre.

Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, el ejecutivo estatal entregó 237 premios estatales de antigüedad a personal con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Por su parte, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo señaló  que la seguridad que les otorga el gobierno tamaulipeco, será un importante estímulo para seguir adelante con el servicio que brindan todos los días a la población que  acude en busca de auxilio y que, agregó, al trabajar con esfuerzo y unidad construimos, cada día, el Tamaulipas fuerte para todos que nuestro Gobernador quiere y con él, todos nosotros, sin excepción alguna. 

La mañana del martes 10 de diciembre, será sin duda, un día que la Dra. Mayra Berenice Meléndez Gándara y sus más de 500 compañeros nunca olvidarán.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577