Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reforzarán seguridad para prevenir robos de aguinaldos en Reynosa

El ayuntamiento local coordina acciones y programas de vigilancia con las diferentes autoridades policiales y personal de seguridad de instituciones bancarias y centros comerciales para evitar robos con motivo del pago de aguinaldos a trabajadores

11/12/2013 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1089 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).-El ayuntamiento local coordina acciones y programas de vigilancia con las diferentes autoridades policiales y personal de seguridad de instituciones bancarias y centros comerciales para evitar robos con motivo del pago de aguinaldos a trabajadores.

El edil José Elías Leal dijo que el operativo se extenderá además al periodo vacacional, pues muchas familias aprovechan los días de asueto para salir de la ciudad.

"Se trabaja de manera coordinada con la Policía Ministerial del estado y la Policía Militar municipal, en un operativo que nos permitirá redoblar la vigilancia, debido al pago de aguinaldo y percepciones salariales, así como la vigilancia domiciliaria de aquellas personas que se ausentan en este periodo", refirió.

Estimó que la incidencia de robos y asaltos disminuirá sustancialmente, pues además de los cuerpos policiales, se contará con la participación de comités ciudadanos integrados por universitarios, empresarios y vecinos.

Detalló que existen al menos 90 comités que sirven de enlace directo con el área de Seguridad Pública, para presentarles las quejas y denuncias que captan en sus centros de trabajo, vecinal o en los planteles universitarios.

"Gracias a la creación de los comités de participación ciudadana tenemos una mayor participación y cuidado por parte de la ciudadanía, ya que se involucran en la recepción de quejas y denuncias y así podemos avanzar en abatir los rezagos e incrementar la vigilancia", expuso.

José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577