Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio apoyos a mil 500 microempresarios

La entrega de estos apoyos responden a una sensibilidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que pudiéramos ayudarlos, dice el gobernador

Por: Mesa de Redacción 10/12/2013 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Tampico, Tamaulipas.-  El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú junto con el  Coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Jorge Cantú Valderrama, iniciaron aquí la entrega de recursos de Programas Emergentes para pequeños y medianos empresarios por un monto superior a los 37 millones de pesos, en beneficio de propietarios de mil quinientas empresas de 33 municipios del estado que resultaron siniestradas por la tormenta tropical “Ingrid”.

Torre Cantú manifestó su beneplácito por la entrega de estos apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios de esta entidad, a quienes resaltó que gracias a su importante trabajo, Tamaulipas crece y se fortalece todos los días.

“La entrega de estos apoyos responden a una sensibilidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que siempre estuvo atento y a través de sus funcionarios siempre ha estado muy pendiente de que los tamaulipecos que de alguna manera fueron afectados pues pudiéramos ayudarlos”, dijo.

Por su parte, Cantú Valderrama reconoció la labor emprendida por el Gobernador y anunció otra próxima visita a Tamaulipas, para apoyar también a aquellas empresas que perdieron equipo, a las que se habrá de atender con otros 20 millones de pesos adicionales, para que puedan restablecer lo perdido y mejorar en todos los aspectos técnicos de sus negocios y crecer de una manera más ordenada.

“Es por eso que estamos el día de hoy trabajando de manera conjunta con el señor Gobernador para cumplir con el compromiso que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto hiciera durante su visita a territorio tamaulipeco, en el sentido de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, para que puedan seguir adelante”, agregó el representante del gobierno federal.

Antonio Gutiérrez Álvarez, a nombre de los beneficiados dijo que en su caso como cooperativista del Mercado La Puntilla, uno de los más grandes lugares para la comercialización de mariscos y pescado de esta región, es la primera vez que reciben ayuda de un gobernador.

“Gracias a su gestión, nos ha hecho merecedores a esta ayuda, este mercado es un pequeño Wall Street de la región, ya que llegan productos de todos lados, inclusive de la flota camaronera, para distribuir nuestros productos a muy buen precio y de buena calidad”, agregó.

Este tipo de apoyos brindados por los gobiernos federal y estatal, servirán a las Mipymes tamaulipecas ubicadas en algunos de los 33 municipios de esta entidad incluidos en la Declaratoria de Desastre Natural, para la reactivación económica, resarcir daños y la reposición de inventarios de sus negocios, entre otros aspectos.

De manera paralela a estas acciones, el mandatario tamaulipeco y el representante de la Secretaría de Economía, ofrecieron también financiamientos para empresarios pequeños y medianos, por un monto de hasta dos millones de pesos, con tasas de interés preferenciales, para capital de trabajo, equipamiento y remodelación, para lo cual se cuenta con una bolsa de 75 millones de pesos para este tipo de apoyos.

El pasado mes de septiembre se presentaron torrenciales y constantes lluvias en el estado de Tamaulipas provocadas por la tormenta tropical “Ingrid”, afectando gran parte del territorio tamaulipeco, por lo que fue emitida la declaratoria de Desastre Natural, con lo que fue posible acceder a recursos de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, destinados a apoyar a las empresas siniestradas por este meteoro, a fin de reparar los daños causados en su equipo, infraestructura y capital de trabajo.

Como parte de estas acciones orientadas a apoyar los proyectos productivos de los emprendedores o el inicio y ampliación de una empresa, durante el presente año, la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entregó seis mil 787 créditos por un monto superior a los 99 millones de pesos, con lo que se generaron y consolidaron 7 mil 760 empleos en la entidad.

Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Tampico, Torre Cantú acudió también a la presentación del proyecto de Remodelación del Hospital General del Issste, el cual contempla una inversión superior a los 30 millones de pesos y que tendrá una duración de 189 días que culminarán hasta el mes de junio del próximo año.

Aquí, el Delegado Estatal del Issste, Enrique de la Garza Montoto explicó que el proyecto de remodelación contempla aplicarse en las áreas de quirófano, cuneros, lavandería, patología, baños, subestaciones eléctricas, cuatro de máquinas, taller de mantenimiento y sistema de aires acondicionados, con el objeto de  mejorar la calidad del servicio que se ofrece a  más de 239 mil derechohabientes de la zona conurbada y otras entidades del país como Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

En esta gira de trabajaron acompañaron al Gobernador Torre Cantú el Delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Carlos Sánchez Aguilar; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García y los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Madero, Esdrás Romero Vega y de Altamira, Armando López Flores, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Por la mañana, en Ciudad Victoria, El Gobernador hizo realidad el derecho y anhelo de 509 servidores públicos estatales del sector salud al entregarles sus plazas sindicales que les brinda seguridad social y mejores prestaciones salariales.

Asimismo, entregó premios de antigüedad a 237 empleados de Salud que cumplieron 20, 25, 30 años de servicio a los cuales se les otorgó la medalla “Doctor Egidio Torre López”, y de  35 y 40 años de esfuerzo diario en la Secretaría de Salud, a quienes les impuso la medalla “Norberto Treviño Zapata”.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inició la entrega de recursos de Programas Emergentes para pequeños y medianos empresarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577