Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Brinda Egidio más seguridad laboral

“Me queda claro que en el cuidado de la atención de la salud de los tamaulipecos vamos bien y con servidores públicos como ustedes nos va a ir mejor”: Egidio

Por: Mesa de Redacción 10/12/2013 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1277 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hizo realidad hoy el derecho y anhelo de 509 servidores públicos estatales del sector salud al entregarles sus plazas sindicales que les brinda seguridad social y mejores prestaciones salariales.

Asimismo, entregó premios de antigüedad a 237 empleados de Salud que cumplieron 20, 25, 30 años de servicio a los cuales se les otorgó la medalla “Doctor Egidio Torre López”, y de  35 y 40 años de esfuerzo diario en la Secretaría de Salud, a quienes les impuso la medalla “Norberto Treviño Zapata”.

“Sé que en cada una de estas bases, en cada uno de estos premios que entregamos hay un sueño realizado, una historia ejemplar llena de sacrificios, de mucha voluntad y de un gran compromiso para servir a Tamaulipas”, subrayó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante el evento, realizado en el Teatro “Amalia González de Castillo Ledón”, el Ejecutivo Estatal enfatizó que en su gobierno la salud es un asunto estratégico y una de las principales líneas de acción que estableció para lograr el Tamaulipas Humano que todos queremos.

En ese sentido, reconoció que en esta relevante tarea, quienes integran la Secretaría de Salud, están realizando un gran esfuerzo para atender a la gente como lo merece, de manera eficiente, oportuna y con calidad.

“Con el trabajo de todos ustedes, sin duda, estamos mejorando nuestros servicios de salud”, puntualizó el mandatario estatal al personal médico, operativo y administrativo que fueron beneficiados con la base sindical.

Dijo que gracias a su desempeño en este año Tamaulipas mantuvo la cobertura universal de los servicios de salud en primer nivel y obtuvo el primer lugar nacional por el desempeño de los programas que conforman la Estrategia Caminando a la Excelencia.

Subrayó que gracias a esta dedicación hoy se tiene instituciones de salud más fuertes al servicio de las familias tamaulipecas.

Cabe destacar que el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú realiza un enorme esfuerzo presupuestales para cumplir su compromiso de basificar a más de 2 mil 500 trabajadores del sector salud estatal mediante un programa a tres años.

A fines del mes de diciembre del 2012 arrancó con la entrega de 775 plazas sindicales y que significó una erogación estatal que superó los 220 millones de pesos.

En esta segunda fase, entregó  509 plazas sindicales y que para su gobierno representó más de 135 millones.

Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del Sutspet, reconoció el nuevo impulso que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú da a la salud en la entidad.

Acciones con el mismo esmero y tesón que enaltecen, dijo, el recuerdo de “un hombre de todo corazón y entrega que trabajo por un Tamaulipas más sano, justo y próspero, el doctor Rodolfo Torre Cantú”.

Valles Rodríguez puntualizó que es una bendición contar con un trabajo, pero tenerlo seguro es un gran privilegio, ya que es el mejor patrimonio para el trabajador y su familia.

“Muchas gracias porque con esta decisión y determinación que ha tomado usted para este programa, no solamente da cumplimiento al derecho y anhelo de todo trabajador, sino está dando cumplimiento también a un sueño que todos trazamos juntos con el doctor Rodolfo Torre Cantú”, subrayó.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el estado celebró el profundo sentido de justicia y la inobjetable conciencia social del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al entregar una plaza laboral a los servidores públicos estatal de su dependencia, “con paso firme y ascendente, cumple el gobernador con los tamaulipecos”, dijo.

“La seguridad que les otorga el gobierno del estado es un importante estímulo para salir adelante con los servicios que amorosamente brindan todos los días a las familias tamaulipecas que acuden en busca de nuestro auxilio”, expresó García Manzo a los servidores públicos beneficiados.

Acompañaron al mandatario estatal en el presídium, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y la doctora Mayra Berenice Meléndez Gándara del Hospital General de Victoria en representación de los beneficiarios de bases sindicales. 

Entrega Egidio Torre Cantú 509 plazas laborales a personal eventual de la Secretaría de Salud y reconocimientos por antigüedad de servicio en el sector salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577