Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inician en Reynosa programa para protección de migrantes

En Reynosa inició el programa “En tu camino cuentas con nosotros” que tiene el propósito de orientar a los connacionales que en esta temporada ingresan a territorio nacional por las carretera tamaulipeca rumbo al interior del país

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 10/12/2013 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1935 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios y el presidente municipal José Elías Leal, pusieron en marcha en esta frontera el programa “En tu camino cuentas con nosotros” que tiene el propósito de orientar a los connacionales que en esta temporada ingresan a territorio nacional por las carretera tamaulipeca rumbo al interior del país.

Este programa estará vigente en la carreteras del estado hasta el 18 de enero del 2014 y mediante el cual se estará apoyando a todos los paisanos para que tengan un viaje seguro para lo cual existe coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Instrumentado en el marco del Tamaulipas Seguro y humano por tercer año consecutivo el programa estatal que mediante el instituto tamaulipeco para los migrantes, son el primer estado que logra que las oficinas de telégrafo de México, acepte como identificación para cobro de envíos de dinero la constancia de recepción de mexicanos repatriados”.

Reveló, que este avance en materia de migración apoyara de manera más segura y sin abusos a los repatriados y que en esta fecha decembrina ingresaran más de 170 mil connacionales por la frontera norte.

Por su parte, Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que de manera simultánea los municipios de Laredo, Matamoros, Altamira y Reynosa se activa el programa en coordinación con los tres órdenes de gobierno con la finalidad de brindar vigilancia permanente con patrullajes así como el paradero seguro en dónde los paisanos podrán solicitar información a lo largo de las carreteras de Tamaulipas.

“Teniendo mayor presencia con módulos en la central camionera y sus perímetros además, se contar con la línea telefónica 066, en dónde se atenderá todo tipo de llamadas para su atención y respuesta inmediata; el Ministerio Público contar con un módulo para recibir denuncias”.

El presidente municipal , en su mensaje, reconoció el interés del mandatario estatal para que en Tamaulipas el interés por el tema de los derechos de los migrantes sea una prioridad y mayor relevancia.


hg/ejb

En Reynosa inició el programa “En tu camino cuentas con nosotros” que tiene el propósito de orientar a los connacionales que en esta temporada ingresan a territorio nacional por las carretera tamaulipeca rumbo al interior del país
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577