Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Refuerzan operativos para proteger del frío a migrantes en Reynosa

El coordinador de PC y Bomberos, Carlos Leal López, refirió que los albergues locales continúan recibiendo a personas que requieren de un lugar seguro para protegerse de las temperaturas de entre cero y cinco grados y lluvias, que se registran en la ciudad

Por: Notimex 10/12/2013 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).-Ante la continuidad de las bajas temperaturas en esta región, la dirección de Protección Civil redobló los operativos encaminados a brindar auxilio a indigentes, migrantes y personas que no tienen un lugar seguro para resguardarse del frío.

El coordinador de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, Carlos Leal López, refirió que los albergues locales continúan recibiendo a personas que requieren de un lugar seguro para protegerse de las temperaturas de entre cero y cinco grados y lluvias, que se registran en la ciudad.

Refirió que a diario realizan operativos encaminados a detectar a quienes deambulan o pernoctan en la vía pública, brindándoles ropa abrigadora, cobijas, alimentos o resguardarlos en los albergues locales.

Precisó que a la fecha han dado albergue a unas 30 personas, en su mayoría indigentes o migrantes que llegan a esta localidad y no cuentan con un lugar que les permita protegerse de las bajas temperaturas.

El funcionario municipal dijo que para estas acciones coordinan trabajos con personal de la Cruz Roja local, Secretaría de Salud y el DIF-local, quienes contribuyen en el cuidado de los grupos vulnerables de la localidad.

Enfatizó que en la ciudad se activaron como refugios temporales el cuartel de bomberos y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad es para tres mil personas, así como la Casa del Indigente.

Finalmente, recomendó a aquellas personas que acostumbran encender algún calentador o calefacción, dejar una entrada mínima de aire para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, remarcando la prohibición de encender fogatas al interior de los domicilios.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577