Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Proponen empresarios al Congreso de Tamaulipas reactivar impuesto sobre hotelería

El presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que a solicitud de empresarios hoteleros del sur de Tamaulipas, se analiza la posibilidad de reactivar ese gravamen

Por: Mesa de Redacción 10/12/2013 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1092 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A solicitud de empresarios hoteleros del sur de Tamaulipas, legisladores del Congreso del Estado, analizan la posibilidad de reactivar el impuesto del dos por ciento sobre hotelería, con el propósito de que sea utilizado para promoción de los Municipios en cuestión de turismo, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, diputado Ramiro Ramos Salinas.

Expresó que el Poder Legislativo estudia si el gravamen será sometido a consideración del Pleno para el presente ejercicio, o para el siguiente año, en virtud de que se trata de un impuesto que había sido eliminado el año antepasado y que está siendo solicitado por los hoteleros del sur del Estado.

Ramos Salinas, al ser cuestionado sobre la postura del Congreso del Estado, ante la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda, reiteró  que la idea es que no existan incrementos y que así como el Congreso se fue con el mismo presupuesto para el 2014, se espera se mantenga la misma situación en la cuestión de ingresos para el Estado y los Municipios en lo que se refiere al próximo ejercicio fiscal.

Mencionó que debe aprovecharse la gestión que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, de un incremento del 32 por ciento del presupuesto para que le llegue más dinero a los Municipios y el Estado haga más obras.

Respectó a la reunión que realizará este martes la Comisión de Finanzas y Presupuesto, el Presidente del Congreso del Estado, dijo que se invitará al  Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, a fin de ampliar a todos los legisladores y no sólo a los de esta Comisión la información sobre la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Detalló que el paquete fiscal se recibe con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo del Estado, y se trata de un documento fundamental que junto con las Leyes de Ingresos de los municipios se somete a votación  y son los instrumentos para recaudar impuestos de parte del Estado y de los Municipios y también del ejercicio del gasto.

“Lo recibimos, se turna a Comisiones, se reúnen el día de mañana, dictaminan el miércoles y el jueves estaremos sometiendo a votación este paquete, si así lo determinan los integrantes de la Comisión de Finanzas y Presupuesto, en su dictamen”, concluyó.

El presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que a solicitud de empresarios hoteleros del sur de Tamaulipas, se analiza la posibilidad de reactivar ese gravamen
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577