Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple Egidio Torre compromiso con siete mil niños del sector rural

El Gobierno de Egidio Torre Cantú llevó a cabo la entrega de becas a siete mil niños de preescolar y primaria del sistema CONAFE, que habitan en las comunidades rurales de todo el Estado

Por: Mesa de Redacción 09/12/2013 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1043 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como lo ofreció al inicio del ciclo escolar, el Gobierno de Egidio Torre Cantú llevó a cabo la entrega de becas a siete mil niños de preescolar y primaria del sistema CONAFE, que habitan en las comunidades rurales de todo el Estado.

En gira de trabajo por este municipio, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, inició, a nombre del gobernador, la entrega de 481 becas a estudiantes de nivel básico, de las comunidades rurales de Matamoros.

El funcionario destacó que por primera vez, siete mil niños incorporados a este sistema en la entidad, recibirán una beca, que servirá de estímulo para su educación, para lo cual, el Gobierno del Estado destinó 16 millones de pesos.

“En agosto el gobernador se comprometió a incorporar al sistema de becas a las niñas y niños de las escuelas del área rural y hoy estamos aquí para cumplir con ese compromiso y entregar estos apoyos, que para los niños son un aliciente para continuar su preparación", aseguró el titular de Sedesol estatal.

Por su parte, la alcaldesa reconoció la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y la Federación a favor de la niñez de Matamoros, en especial, de quienes viven en las comunidades rurales.

Juan Carlos Gloria, representante de CONAFE, aseguró que cada niño recibirá un estímulo económico de 600 pesos, lo que representa un aliciente y un apoyo a la economía de sus familias.

“Nos sentimos muy contentos de recibir esta beca y que nos hayan tomado en cuenta”, dijo emocionada Diana Alfaro, alumna de quinto año, al recibir su beca.

En Matamoros entrega Homero de la Garza 481 becas a estudiantes de nivel básico de comunidades rurales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577