Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Encienden en Abasolo luces del árbol navideño

El presidente acompañado por su esposa Yesenia Hernández Rangel y sus hijos Miranda y Eduardo, así como de su cabildo, encendieron las luces del monumental Pino de Navidad, que representa la fortaleza y unidad de los abasolences

Por: Mesa de Redacción 09/12/2013 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 1532 Veces

Abasolo, Tamaulipas.-Ante la presencia de familias abasolences que se dieron cita en la explanada de la plaza frente a la presidencia municipal, el presidente acompañado por su esposa Yesenia Hernández Rangel y sus hijos Miranda y Eduardo, así como de su cabildo, encendieron las luces del monumental Pino de Navidad, que representa la fortaleza y unidad de los abasolences.

En punto de las 4 de la tarde del domingo 9 de diciembre, dio inicio en la explanada de la plaza frente a la presidencia el festival navideño con la participación de la casa de la cultura del municipio de Abasolo, así como del instituto tamaulipeco para la cultura y las artes.

En el evento las familias de Abasolo pudieron disfrutar de las distintas atracciones, como brincolines, trenesito, así como de fotografiarse con Santa Clos y la señora Clos en el árbol navideño, también visitaron el bazar navideño del programa CEDIF con exposición y venta de artículos navideños y degustaron de un rico chocolate y kekis para toda la gente.

Antes del encendido del pino de navidad, se realizó un concurso de piñatas en el que participaron15 personas, en el que se premiaron a las tres mejores piñatas, el jurado estuvo integrado por el director Cultural Municipal, Martín Salceda Vázquez, la maestra Mari Padilla, promotora de Cultura de Abasolo, la maestra María de Jesús Muñoz, maestra de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura en Abasolo, así como de Dante Ovidio Martínez, coordinador de Comercialización del Centro Artesanal de Santander Jiménez.

Los ganadores del concurso fueron para el primero lugar la piñata de un Cacahuate, que representa la navidad, elaborado con cascaras de cacahuate, hecho por el niño Kevin Yael Mata González, el segundo lugar se lo llevaron alumnos del CBTis 208 con la estrella más grande por ser la tradicional estrella y el tercer lugar la señora Elizabeth Velázquez Trujillo con la piñata de una galleta.

En el festival artístico por parte de la dirección de Cultura Municipal, se contó con la participación del instituto tamaulipeco para la cultura y las artes con la presentación del grupo Amenaza Norteña.

Luego del encendido de luces del pino de navidad, el presidente municipal dio un mensaje a la población: “Es un gusto estar aquí encendiendo las luces del pino navideño, que simboliza el inicio de la época de la navidad, y donde queremos desearles a todas las familia que disfruten estas fiestas en armonía, en sus hogares, en paz y con prosperidad”.

“A nombre del republicano ayuntamiento que me honro en presidir quiero desearles a todos ustedes que tengan una feliz navidad en compañía de sus seres queridos, y que este próximo año que se avecina sea de grandes éxitos y bendiciones para todos", finalizó en su mensaje Eduardo Martínez Torres, presidente municipal.

El presidente acompañado por su esposa Yesenia Hernández Rangel y sus hijos Miranda y Eduardo, así como de su cabildo, encendieron las luces del monumental Pino de Navidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577