Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplican más de 120 mil vacunas en Tamaulipas por “temporada invernal”

Desde inicios de octubre, se intensificaron las acciones para contar con una cobertura total al finalizar la campaña “Temporada invernal” a finales de marzo de 2014

Por: Mesa de Redacción 07/12/2013 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1088 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la salud de la población tamaulipeca y reforzar una de las medidas establecidas como estrategia principal del Gobierno de Egidio Torre Cantú, la prevención, la Secretaría de Salud ha aplicado 122 mil 439 vacunas contra la influenza estacional y 4 mil 724 de neumococo.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que desde inicios de octubre, se intensificaron las acciones para contar con una cobertura total al finalizar la campaña “Temporada invernal” a finales de marzo  de 2014; además refirió que durante este período de cambios bruscos de temperatura, es importante vacunarse para evitar así el desarrollo de enfermedades que pueden afectar seriamente el organismo.

Informó que a la fecha se han distribuido 348 mil 510 vacunas de influenza estacional, en las 12 Jurisdicciones Sanitarias del estado y en lo que respecta a las dosis de neumococo, se repartieron 9 mil en toda la entidad.

Insistió en la importancia de consumir frutas y otros alimentos que contienen vitamina “C” como naranja, mandarina, toronja, tomate, brócoli, espinacas principalmente y alimentos que contienen vitamina “A” como verduras, ya que ayuda a generar mecanismo de protección para las vías respiratorias.

Precisó que es primordial que las personas que tengan algún síntoma que evidencie que están enfermas de algún problema respiratorio; como tos, escurrimiento nasal, fiebre o ataque al estado general, no se automediquen y acudan inmediatamente con su médico.

Es fundamental no encender braceros o quemar leña dentro de los hogares sin la debida ventilación, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y no olvidar el adecuado lavado de manos, por ser una de las medidas de prevención que reduce el riesgo de muchas enfermedades.

Es importante destacar que la vacuna antiinfluenza está dirigida a niñas y niños de 6 meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.

Mientras que la vacuna de neumococo, conocida como neumo 23, se caracteriza porque su aplicación se lleva a cabo en adultos y niños de 2 años en adelante que estén en riesgo de padecer enfermedades respiratorias de manera constante.

Finalmente, exhortó a la población una vez más, a acudir a las unidades de salud ha solicitar que se le apliquen estas vacunas, para incrementar sus defensas contra estas enfermedades y reducir los casos que se presentan cada año; su aplicación es totalmente gratuita y el único requisito es llevar su cartilla nacional de salud.

La Secretaría de Salud ha aplicado 122 mil 439 vacunas contra la influenza estacional y 4 mil 724 de neumococo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577