Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan alumnos de UPV despensas a niños

En el marco del programa “Ayúdame a ayudar” se recolectaron alimentos como fríjol, cereal, arroz, aceite comestible, harinas, sopas, entre otros

Por: Mesa de Redacción 07/12/2013 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, realizaron una recolección de alimentos en el marco del programa “Ayúdame a Ayudar”, que tiene el propósito de apoyar a la economía de niños de bajos recursos de educación primaria, en este caso de la escuela “Profesor Alfredo Rodríguez Urbina”.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que se recaudaron en el mes de noviembre del año en curso, más de 700 artículos alimentarios entre los que se encuentran: frijol, arroz, lentejas, manteca, harinas, sopas, aceite comestible, cereales, atoles y algunos artículos de aseo personal y de aseo doméstico.

Abundó al decir que esta actividad la realizaron alumnos de primero y segundo cuatrimestre, en la asignatura de “Valores del ser”, impartida por Alma Leticia Valdez García.

Comentó que dentro de la formación integral de los estudiantes de la UPV, se pone especial énfasis en los valores humanos tales como: solidaridad, amor, humildad, responsabilidad, entre otros muchos, que permite no tan solo egresar a profesionales altamente capacitados, sino a personas solidarias con los que menos tienen.

Agregó que la colecta se realizó entre los propios alumnos, el personal docente y administrativo de la UPV, que permitió armar casi 40 despensas que se entregaron en presencia del director del plantel Francisco J. Montelongo Guzmán, quien agradeció tan humano gesto.

Cabe mencionar que la felicidad de los niños, al recibir esta acción con sentido humano de los alumnos de la UPV, se reflejó en sus rostros, que denotaron alegría y agradecimiento.

Entregan alumnos de UPV despensas a niños de la escuela “Profesor Alfredo Rodríguez Urbina”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577