Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

EPN ha sido productivo: Amira Gómez

La legisladora federal Amira Gómez Tueme, manifestó que el primer año del presidente Enrique Peña Nieto en materia legislativa, ha sido muy productivo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 07/12/2013 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La legisladora federal Amira Gómez Tueme, manifestó que el primer año del presidente Enrique Peña Nieto en materia legislativa, ha sido muy productivo.

Indicó que se ha avanzado en materia de equidad de género y al conjurar las fuerzas políticas con el Pacto por México.

Reveló que las mujeres cada vez mas van particionado en la vida política de México, que era exclusivas de los hombres.

“La reforma política electoral es muy ambiciosa tiene temas muy interesantes como el nuevo rol que va a jugar la procuraduría general de la República, que se le cambia de nombre y atribuciones con la ratificación en el senado de algunos integrantes del gabinete federal para los próximos gobiernos”, mencionó.

Dijo que hacía falta que viniera un presidente con la visión que tiene Enrique Peña Nieto, que tuviera la suficiente humildad y capacidad de interlocución para sentare a la mesa con todas las fuerza pláticas de México, para que existiera un ánimo de confianza y de colaboración para que en un ejercicio que es tan difícil y complejo se pudieran ir construyendo consensos.

“hay propuestas que originalmente del ejecutivo federal o del PRI que actualmente es gobierno federal, que se han tenido visones que se ha ido enriqueciendo con las aportaciones de la izquierda o de la derecha, en el caso del PRD, PAN, y que a veces no es todo lo que quisieran todos los panistas o el gobierno del Peña Nieto, pero que entendemos que somos un país plural en dónde se tiene diversa ideologías, y hay qué hacer que coincidan este tipo de acuerdos para que se pueda avanzar”, dijo.

Reiteró Gómez Tueme, que este periodo del primer año de gobierno del ejecutivo federal en materia legislativa, ha sido muy productivo por que el pacto ha aportado una agenda, que ha enriquecido bastante a los acuerdos entre las fuerza políticas del país.

“En este gobierno se están haciendo reformas que los mexicanos esperaban desde hace muchas décadas”, puntualizó.


hg/ejb

La legisladora federal Amira Gómez Tueme, manifestó que el primer año del presidente Enrique Peña Nieto en materia legislativa, ha sido muy productivo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577