Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alcalde de Reynosa gestionará apoyos para el campo

El presidente municipal, José Elías Leal, asistió al XIV Congreso Agrícola denominado “Reformando el campo” en dónde manifestó que tuvieron un acuerdo con los agricultores el cual consiste en apoyos para la producción de la próxima temporada

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 07/12/2013 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal, José Elías Leal, asistió al XIV Congreso Agrícola denominado “Reformando el campo” en dónde manifestó que tuvieron un acuerdo con los agricultores el cual consiste en apoyos para la producción de la próxima temporada.

Indicó que el gobierno municipal en conjunto con el gobierno del Estado, apoyará con un presupuesto para que los agricultores de esta entidad puedan tener una mejor cosecha para la próxima temporada.

“Vamos ayudarles con presupuestó que se está ajustando en este momento en coordinación con el gobierno del estado yo se la importancia que tiene este congreso agropecuario”, dijo.

Señaló que las tierras de esta entidad se encuentran con la mejor humidad para poder tener un buen ciclo de siembra, “Esta región de Tamaulipas es un bastión en sorgo y maíz".

Elías Leal manifestó que en la próxima semana realizar una vista a la ciudad de México, en donde realizara gestiones para quitar los candados a los recursos que van destinados para el campo en esta entidad.

El edil dijo que es preocupante que los recursos que están etiquetados para el campo no lleguen en tiempo y en forma, ya que esto detiene la producción agrícola en la región.

“Ojala pudiéramos cerrar el año con estos temas tan importantes como son los pagos que se requieren de manera importante”, explicó.


hg/ejb

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, manifestó que existe un acuerdo con los agricultores el cual consiste en apoyos para la producción de la próxima temporada
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577