Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Muere jovencito en Río Bravo, tras balacera de soldados
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Río Bravo

Muere jovencito en Río Bravo, tras balacera de soldados

El asesinado viajaba en una camioneta acompañado de otro joven que está gravemente herido. Eran simples trabajadores de una empresa de grúas

Por: Guadalupe E. González 01/06/2010 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 14817 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Una persecución por solados del Ejército mexicano contra dos hombres que viajaban en una camioneta, registrada ayer lunes, dejó como saldo la muerte de un joven y otro más salió herido, en hechos registrados en la colonia Cuauhtémoc.
 
Serían las 11 horas de la mañana, cuando repentinamente se escucharon las detonaciones de las potentes armas de los militares en la referida la colonia, precisamente en el cruce de las  calles 16 de Septiembre con Porfirio Díaz, sector donde las familias por la terrible balacera vivieron momentos de temor y zozobra.
 
Señalaron los temerosos vecinos que los militares abrían fuego contra de una camioneta Jepp Liberty de color blanca en la que iban dos personas, acribillando a uno de ellos y dejando mal herido al otro, del cual se dijo se debate entre la vida y la muerte, acción que ha causado enorme repudio de la gente hacia los integrantes de la Sedena, “porque a estos disparan a diestra y siniestra sin que les importe segar la vida a gente inocente.
 
Dentro de la unidad motriz, uno de los  jóvenes quedó muerto perforado las  balas de los militares, el cual identificado por sus familiares, los que con lágrimas en sus ojos, acudieron a las instalaciones de la Funeraria “Jardines de la paz” para pedir informes y fue donde identificaron al jovencito Jesús Abundis de las Torre, quien no pertenecía a ningún grupo delictivo, pues no era más que era un simple trabajador del negocio denominado “Grúas de la Torre”.
 
La balacera que causó pánico entre la sociedad, provocó que la gente de la colonia Cuauhtémoc se encerraran en sus hogares y durante todo el día no salieran, porque en cualquier momento los militares podrían causar otra fenomenal balacera.
 
Al llegar los reporteros de los diversos medios de comunicación, como siempre, los militares los increparon y les dijeron que se retiraran, apuntando uno de los mandos de la milicia que “no podían dar información alguna”, que esos e les tenía prohibido.
 
Los mismos vecinos que presenciaron la terrible persecución y balacera, aseguraron que, “únicamente los soldados dispararon contra la camioneta Jeep Liberty blanca, la cual finalmente se incrustó contra una minivan de color roja que estaba estacionada, a donde se pudo apreciar el arribo de un Ministerio Público Federal a dar fe los sangrientos hechos, impidiendo que intervinieran el Fiscal del Estado y del departamento de Servicios Periciales de la localidad.
 
Para finalizar, vecinos del sector de la balacera mencionaron que, “ya no sabemos qué hacer cuando andan aquí los militares”, pues la presencia de estos es motivo de pánico, porque los soldados como en muchas ocasiones lo han hecho, “por la mas mínima desobediencia de cualquier persona, les disparan sin saber si son o no personas que tengan  que ver con algún grupo delictivo”.

En la camioneta Jepp Liberty que aparece en la foto viajaba el joven fallecido por las balas de los militares
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577