Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se llevó a cabo el XIV congreso agrícola en Reynosa

Se llevó a cabo el Catorceavo Congreso Agropecuario en Reynosa, en donde se dieron cita los productores agrícolas y pecuarios, así como funcionarios de las distintas dependencias relacionadas con la producción rural, legisladores y autoridades de los tres órdenes de gobierno

Por: Juan M. Castillo M/Reynosa 06/12/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Se llevó a cabo el Catorceavo Congreso Agropecuario en Reynosa, en donde se dieron cita los productores agrícolas y pecuarios, así como funcionarios de las distintas dependencias relacionadas con la producción rural, legisladores y autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, indicó la intención de este congreso es trabajar en los esquemas de comercialización y financiamiento para que los productores el campo tengan acceso a los fideicomisos para mejorar las condiciones de la producción agrícola y pecuaria en el Estado.

“Con el fin de mejorar los cultivos y la producción del campo en nuestro estado en particular en el norte y principalmente en la producción de sorgo”, explicó .

Dijo que esta reunión se trabajarán los esquemas de los programas que se van aplicar el próximo año. “Como ustedes saben Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados ya que tenemos un incremento con relación al año 2013 para ejercer en el 2014, que será del 30 por ciento”, dijo.

El cual se aplicará una cantidad 338 millones de pesos que van en concurrencia con los recursos federales, el presupuesto de la SAGARPA tuvo un incremento del 10 por ciento, del orden de los 90 millones de pesos.

Mencionó el funcionario federal, “Es muy buena las condiciones que arrancaremos en el 2014, ya que en todo el estado hay agua, humedad mas en el sur que en el norte pero en la zona temporalera no se ha podido iniciar con la siembra de este ciclo por exceso de agua”.

Solís Gómez, destacó que Tamaulipas, es el primer productor nacional de sorgo y el reto es el de mejorar la comercialización de este producto que es de la canasta básica en los consumidores

avr/ejb

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas
Fotografía Juan M Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577