Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Analiza Gobierno del Tamaulipas estatus fitosanitario de la citricultura

Mantiene Tamaulipas baja prevalencia en Mosca de la Fruta, informa Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola

Por: Mesa de Redacción 06/12/2013 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevaron a cabo importante reunión de trabajo con las organizaciones de productores citrícolas, misma que tuvo la finalidad de analizar la situación que enfrenta el estado en cuanto a la Campaña contra la Mosca de la Fruta.

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, dio a conocer que es muy importante la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación así como con las organizaciones de productores para que Tamaulipas mantenga su categoría de baja prevalencia con lo que respecta a esta plaga.

El funcionario estatal exhortó a las autoridades municipales a reforzar conjuntamente las acciones de combate, así como prevenir y regular la movilización de la fruta, los muestreos, sitios de vigilancia y aquellas acciones que impidan la llegada de esta plaga.

Es primordial fortalecer las actividades de esta campaña en los 5 municipios citrícolas del estado, “para sensibilizarlos que de no realizar acciones serias y determinantes, se pudiera llegar a la posible pérdida de la categoría de baja prevalencia en el control de la mosca de la fruta”, señaló González Osuna.

“Los efectos de las campañas contra la mosca de la fruta, se reflejan en la actividad económica del sector citrícola, donde se cuenta con 43 mil hectáreas al cultivo de sus variedades y que representa el sustento para 5 mil productores de Llera, Güémez, Hidalgo, Padilla y Victoria”, comentó.

A esta reunión asistieron: Humberto Vázquez Ramírez, encargado del Programa de Sanidad Vegetal de la Sagarpa; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Sepúlveda Cantú; el presidente del Consejo Nacional Citrícola, Juan José Rodríguez Flores, así como Luis Lauro Carillo Soto y Miguel Rivera Arias.

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, exhortó a las autoridades municipales a reforzar conjuntamente las acciones de combate, así como prevenir y regular la movilización de la fruta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577