Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizan en Reynosa operativo para proteger a indigentes del frío

El coordinador del departamento de Protección Civil, Carlos Leal, dijo que el frente frío 17 proveniente del oriente de Estados Unidos ha dejado temperaturas mínimas de cinco grados con sensación térmica de tres grados

06/12/2013 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).-Autoridades de Protección Civil iniciaron un operativo encaminado a detectar indigentes, migrantes y personas que no tengan donde refugiarse de las bajas temperaturas, para trasladarlas a los albergues ante el frío que se registra en la región.

El coordinador del departamento de Protección Civil, Carlos Leal, dijo que el frente frío 17 proveniente del oriente de Estados Unidos ha dejado temperaturas mínimas de cinco grados con sensación térmica de tres grados, además de ligera llovizna y vientos.

Refirió que la onda gélida se esperaba hasta la noche de este viernes, pero debido a movimientos en las masas de aire se adelantó a esta madrugada, ante lo cual se acordó iniciar un operativo por diversos puntos de la ciudad con el fin de detectar a indigentes, migrantes o las personas que no tengan un lugar para protegerse de las bajas temperaturas.

Resaltó que el objetivo es trasladarlos a las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que se encuentra activado como albergue.

Leal López dijo que el descenso en la temperatura continuará hasta la próxima semana, luego de que el domingo se espera el ingreso del frente frío número 18 de la temporada, de un total de 62 que se esperan para esta temporada invernal en la región, de los cuales un alto porcentaje estará acompañado de lluvias y vientos.

El funcionario municipal exhortó a la población a extremar los cuidados con los menores de cinco años, mayores de 60 y personas enfermas, así como llamar a la línea de emergencia 066 en caso de que alguien requiera ser trasladada al albergue, cuya capacidad es para tres mil personas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577