Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se activó Reynosa en el programa ponte al 100

El director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, en conjunto con el presidente municipal José Elías Leal, activaron en Reynosa el programa nacional ponte al 100 contra el combate el sobrepeso y la obesidad

Por: Juan M. Castillo M/Reynosa 05/12/2013 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, en conjunto con el presidente municipal José Elías Leal, activaron en Reynosa el programa nacional ponte al 100 contra el combate el sobrepeso y la obesidad.


Indicó que dicho programa busca que la población tenga una buena calidad de vida, para que tengan la cultura y el hábito de hacer ejercicio.

“Se espera que en Tamaulipas sean más de 23 mil sean los que se activen en el deporte”, dijo al mencionar que los directores de los 43 municipios en el estado tienen la responsabilidad de aplicarlos, en esta entidad se dará una capacitación para que lo apliquen en sus respectivos municipios.

Reveló que en esta capacitación que se llevo a cabo en esta entidad estuvieron presentes todos los directores del deporte de los municipios fronterizos.

Mencionó que empezaron en la capital del estado en donde asistieron 24 municipios de la zona centro y el Marte de la próxima semana se llevara a cabo este mismo evento en la ciudad de Tampico con la zona conurbada.

“La idea es inyectar y proyectar las ganas tal como lo quiere el gobernador Egidio Torre Cantú, de contribuir para construir una nueva cultura de la actividad física en Tamaulipas, la idea es que mas tamaulipecos se pongan los tenis que hagan del deporte un habito cotidiano”, expresó.

Reconoció que Tamaulipas es una entidad que padece obesidad y que antes esa situación se está atacando en conjunto con los tres órdenes gobierno, ya que el mandatario estatal quiere que se trabaje en equipo para activar a la ciudadanía en el deporte.

avr

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas
Fotografía Juan M Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577