Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia Educación a “Teachers” ganadores en Concurso de Villancicos 2013

En el evento estuvo presente como invitado especial el Dr. Egidio Torre López, además de personalidades del ámbito educativo estatal y municipal

Por: Mesa de Redacción 05/12/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Convivencia Navideña 2013, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Creación de Villancicos originales en letra y música en inglés, en el cual participaron 51 producciones de maestros en el Estado.

Al respecto la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, mencionó que para ofrecer una educación de calidad e integral se ofrece la enseñanza del inglés a los niños tamaulipecos, a fin que desarrollen sus competencias lingüísticas en el idioma como una herramienta indispensable para lograr ser competitivos en la sociedad actual.

Agregó: “Porque los teachers tamaulipecos creemos que no hay cosas imposibles y mientras conozcamos nuestros deseos, mantengamos firme nuestra motivación y asumamos la actitud correspondiente, podremos responder a las expectativas de quien nos ha brindado todo su apoyo y nos ha confiado la gran responsabilidad de enseñar, el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien nos ha demostrado que su pasión es dedicarle todo su tiempo a la construcción de un mejor Estado”. 

Zárate Caballero destacó el gran trabajo del Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, “quien se esmera cada día en lograr la transformación del Sistema Educativo, para formar ciudadanos con aptitudes y destrezas útiles en la vida productiva; así nos da el ejemplo de constancia para continuar siendo líderes en la enseñanza del inglés en educación básica en el país”, añadió.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Guadalupe López Tijerina, mencionó: "Se contempla la formación de una nueva niñez y juventud con las capacidades y competencias necesarias para que enfrenten de manera mejor un Tamaulipas cada vez más globalizado”.

Al felicitar a los teachers por el trabajo realizado y que ponen a Tamaulipas en primer lugar en la enseñanza de inglés, resaltó: "Vamos por el rumbo adecuado y estos espacios son el reflejo de que los niños y jóvenes pueden mostrar lo que han aprendido en sus aulas".

En el evento estuvo presente como invitado especial el Dr. Egidio Torre López, además de personalidades del ámbito educativo estatal y municipal.

Los ganadores son: el Primer Lugar la maestra Ana Soledad Hernández García de Ciudad Victoria, con la composición “It’s about Christmas”; el segundo lugar José Monciváis Martínez de Río Bravo con el villancico: My Christmas Alphabeth y el tercer lugar lo obtuvo el teacher Adrian Alvarado Martínez de Reynosa; los tres lugares recibieron cheque con estímulo económico.

Estas composiciones estuvieron representadas en escena por coros monumentales de las escuelas: Guadalupe Mainero, Felipe Pescador y Juana de Asbaje y Ramírez.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Creación de Villancicos originales en letra y música en inglés
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577