Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PROFEPA encontró irregularidades en hospitales de Tamaulipas

La PROFEPA , realizó un operativo en Tamaulipas en 45 hospitales públicos y privados en los cuales encontraron problemas serios en el manejo de material peligroso

Por: Juan M Castillo M/Reynosa 05/12/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1515 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, realizó un operativo en Tamaulipas en 45 hospitales públicos y privados en los cuales encontraron problemas serios en el manejo de material peligroso y en el cual se le dio pronta solución.


Miguel de la Rosa Medrano, delegado federal de la Procuraduría de la Protección al Ambiente en Tamaulipas, manifestó que se realizó un operativo en hospitales en los cuales se encontraron algunas irregularidades del manejo de material peligroso, de los 45 hospitales solo 3 no tuvieron problema ya que cumplían con las normas del manejo de material peligroso.

“Solo 3 hospitales en todo el operativo quedaron sin ningún problema, los demás les señalamos los problemas que tenían, los que ya se están solucionado inclusive lo digo con mucha satisfacción al día siguiente se estaba haciendo un edificio para los confinamientos peligrosos del hospital de Ciudad Victoria”, expresó.

Refirió que existe una ayuda muy importante entre los tres niveles de gobierno, para apoyar el problema de los hospitales en el manejo de materiales peligrosos, con el objetivo de tener clínicas y hospitales dignos y libres de contaminación.

Se le cuestionó al delegado de la PROFEPA en el estado, sobre el manejo de material radiactivo en los hospitales de Tamaulipas, ¿Cómo lo están manejando?.

Mencionó que en el manejo y supervisión de protocolos de seguridad para el traslado de material radiactivo en los hospitales está bien manejado en Tamaulipas “No hay un problema serio en ese sentido”, acotó Miguel de la Rosa Medrano.

avr

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la PROFEPA, manifestó que se encontraron algunas irregularidades en hospitales
Fotografía Juan M Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577