Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide Salud vacunar a niños en Reynosa

Autoridades de salud en Reynosa exhortan a la población a que tome las debidas precauciones por el frente frío que se aproxima a Tamaulipas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 05/12/2013 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1212 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Ernesto Lavin Hernández, director de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa, exhorta a la población para tenga precaución ante las bajas temperaturas que se presentarán en esta región e invita a los padres de familia a que acudan al centro de salud, para que vacunen a los menores contra la Influenza estacional.

Indicó el galeno que debido a los cambios bruscos de temperatura que se están sintiendo en la región, la recomendación a la población es que tomen las medidas precautorias para que no se expongan al frio.

Lavin Hernández, señaló que con esto cambios de temperatura se incrementa las enfermedades respiratorias agudas.

“Lo más importante la recomendación a los padres de familia que tiene menores de cinco años, si sus menores llegan a presentar un padecimiento respiratorio agudo que identifiquen los signos de alarma de cualquier complicación en las gripas”, dijo.

Los signos de alarma de una neomenia grave son: respiración rápida, aleteo nasal, es cuando la nariz se amplía mas, y es cuando se ve que el menor está batallando al respirar y al detectarlo llevarlo al centro de salud más cercano.

Reveló que en esta época es importante vacunarse contra la influenza estacionaria y el neumococo, la jurisdicción sanitaria cuenta con suficiente vacunas.

Se cuenta con 20 mil dosis de la vacuna del neumococo y 80 mil de la influenza.

rmv/avr

Autoridades de salud en Reynosa exhortan a la población a que tome las debidas precauciones por el frente frío que se aproxima a Tamaulipas
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577