Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llegan recursos del FAIS a Reynosa

El delegado de la Sedesol federal, Edgar Melhem Salinas, inauguró red de agua potable, con una inversión de 435 mil 500 pesos, el cual incluyen 60 tomas domiciliares en la colonia Humberto Valdez Richaud, obra hecha del programa del FAIS

Por: Juan M. Castillo M/Reynosa 04/12/2013 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 1389 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El delegado de la Sedesol federal, Edgar Melhem Salinas, inauguró red de agua potable, con una inversión de 435 mil 500 pesos, el cual incluyen 60 tomas domiciliares en la colonia Humberto Valdez Richaud, obra hecha del programa del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


Raúl Coatizn Hernández, coordinador del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias de la delegación Tamaulipas, informó el costo de la obras es de 535 mil 500 pesos el cual incluyen 60 tomas domiciliarias que beneficiarán a 270 personas, la obra incluye tubería de 3 pulgadas.

Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en el Estado, dijo que este tipo de obras es el reflejo del esfuerzo y coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal.

“El mandatario nos ha pedido que estemos muy cerca de la gente caminando en las colonias y que sumemos esfuerzos con el municipio y que constatemos de manera directa las necesidades que hay, lo más importante es la organización social, los comités que se forman, el gobierno puede poner los recursos pero si la sociedad no se organiza no se podrá avanzar realmente”, mencionó.

En su mensaje el delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas, Melhem Salinas, dijo que en unión se hacen las cosas refiriéndose al trabajo que se está llevando de la mano con el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, y en el municipio con José Elías Leal, se ha logrado impulsar el programa que antes no entraban en esta entidad ya que se tenían que hacer con recurso estatales y municipales.

“El programa de Atención a Zonas Prioritarias con lo que se realizo esta obras era solo exclusivo para zonas rurales”, dijo.

Reveló que gracias al presidente Enrique Peña Nieto, de hacer la Cruzada Nacional contra el Hambre y que Reynosa sea uno de los municipios que está dentro para recibir este tipo de apoyos ya que este tipo de ciudades es la que tiene más número de pobres en las zonas urbanas que en las rurales.

“Aquí hay pobreza patrimonial y alimentaria en las zonas rurales ellos tiene alimento disponible ya que cuentan con la gallina, el huevo y el marranito, tiene alimentos que auto consumo y en la zonas urbanas marginadas que hay en Reynosa la gente no tiene ni para comer ”, explicó.

Mencionó que esta obra que se inaugura con los recursos económicos de Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que beneficia a los sectores más vulnerables que están destinados a obras en colonias con alto índice de marginación.

“Con este programa se podrá trabajar en obras de agua, drenaje y electrificación, vivienda, piso firme”, dijo.

avr

Recursos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social llegan a Reynosa
Fotografía Juan M Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577