Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El programa "Sin Hambre" beneficiará a Tamaulipas: Melhem

El delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, dijo que se ampliará el programa de empleo temporal y anunció que se apoyará a todos los municipios de las zonas fronterizas con la tarjeta "Sin Hambre"

Por: Juan M. Castillo M/Reynosa 04/12/2013 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1598 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, dijo que se ampliará el programa de empleo temporal y anunció que se apoyará a todos los municipios de las zonas fronterizas con la tarjeta "Sin Hambre"


El funcionario federal anunció que en Tamaulipas se aplicarán varios programas en la zona fronteriza ya que en días pasados el gobernador del estado Egidio Torre Cantú lo acompañó a la ciudad de México a una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en donde acordaron tres puntos, uno de ellos el programa alimentario "Sin Hambre" son para todos aquellos que no están en el programa Oportunidades, se podrá apoyar con 638 pesos mensuales para que adquieran los trece productos de la canasta básica.

Dijo que este programa se implementará en todos los municipios fronterizos, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

“A partir del mes de enero se empezará con los censos iniciando con las gentes de las zonas rurales y en las colonias de alta marginación”, dijo.

Reveló que se tiene que llegar a las personas que menos tienen, el programa que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, es solo para la gente más necesitada,  los programas sociales no son para los que tiene recursos son para los que necesitan el apoyo para sacar adelante a su familia.

“Vamos hacer un barrido casa por casa para ir a buscar en los polígonos de marginación de Reynosa y en las zonas rurales a esas familias que requieren el apoyo alimenticio ese es el primer beneficio”, expresó

El Programa de Empleo Temporal es el segundo beneficio que se implementará con 500 millones de pesos en este fondo de compensación exclusivamente para el Empleo Temporal, dijo que se está trabajando con el mandatario estatal y Rosario Robles Berlanga, para ver cuánto le toca a cada municipio.

Aseguró, “que el principal beneficiario de este programa de Empleo Temporal en la franja fronteriza será el municipio de Reynosa”.

El tercer compromiso son los comedores comunitarios que ya está uno en funcionamiento en Reynosa, pero se tiene proyectado incluir otros 5 más en los polígonos más pobres de esta frontera.

Reiteró que al poner en marcha el Programa de Comedores Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es para garantizar el acceso a la alimentación de las personas en pobreza extrema alimentaria.

Anunció que entablará un compromiso con el presidente municipal José Elías Leal, tal y como lo hiciera el mandatario estatal con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el de hacer un compromiso común con estos programas que se implementaran a partir del próximo año.

Asimismo dijo que 190 millones de pesos se han aplicado en programas sociales invertidos en Tamaulipas, con 50 mil beneficiarios de los programas sociales.

avr/ejb

El programa "Sin Hambre" beneficiará a Tamaulipas, aseguró Edgar Melhem
Fotografía Juan M Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577