Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre Cantú la infraestructura hidráulica

Invierte en este año 550 millones de pesos para mejorar servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Por: Mesa de Redacción 04/12/2013 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1060 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, desplegó todo su esfuerzo y trabajo en diferentes acciones que fortalecieron la infraestructura hidráulica, con lo cual se mejora el abasto y calidad en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, acciones en las cuales se invirtieron 550 millones de pesos este año.

El agua es elemento vital para la vida, por ello en el Tamaulipas Sustentable trabajamos en el cuidado, uso racional y aprovechamiento ordenado de este recurso, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En ese sentido, suscribimos con la Federación, anexos de ejecución y técnicos, en el marco del convenio de coordinación en materia de agua, para realizar acciones de construcción, rehabilitación, conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, con el fin de mejorar el abasto, calidad, ampliar las coberturas y aumentar la eficiencia en su suministro tanto en zonas urbanas como en las rurales, indicó.

Dijo “que de un total de 550 millones de pesos, se invirtieron 270 para mantener la cobertura de agua potable del 98.5 por ciento; 42 en alcantarillado donde mantenemos el 87.5 por ciento y 238 en saneamiento, con lo que tratamos en el estado, las tres cuartas partes del total del agua residual colectada”.

“Los diferentes órdenes de gobierno sumamos esfuerzos para construir obras de conducción de agua, alcantarillado, saneamiento, realizamos estudios, perforaciones, para aprovechamiento de aguas subterráneas, y rehabilitar  y tecnificar la infraestructura de riego”, dijo.

El funcionario estableció además que en atención a los problemas generados por la prolongada sequia y en atención a la emergencia que se vivió en la entidad, se emprendieron diferentes acciones que permitieron atender las necesidades de agua potable de las diferentes poblaciones afectadas.

Entre las acciones en este rubro, destaca el proyecto realizado para mantener  niveles de operación de las obras de toma que abastecen a la zona conurbada del sur del estado, comentó.

Explico que en el sistema lagunario del Río Tamesí, se reforzaron mediante tablestaca 170 metros del dique El Camalote, donde se registraban fugas superiores a los 25 metros cúbicos por segundo, situación que había puesto en riesgo el abasto de agua a este importante centro industrial y urbano.

“Para la rehabilitación, renivelación y reforzamiento del sistema de diques vertedores y esclusas del sistema lagunario del Río Tamesí se invirtieron 19 millones 200 mil pesos, en coparticipación con la Federación, para mantener el abasto a 700 mil habitantes de Altamira, ciudad Madero y Tampico, como bien lo ha dejado en claro el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú”, estableció.

Aseguran agua potable para habitantes de Tampico, Madero y Altamira al reforzar diques en sistema lagunario del Río Tamesí
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577