Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan con éxito trasplante renal en el Hospital Infantil de Tamaulipas

La voluntad y humanismo de los padres de un menor con muerte cerebral, permitió que Juan Carlos de 9 años recupere su esperanza de vida

Por: Mesa de Redacción 04/12/2013 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1129 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) reafirmó la calidad de su personal médico y de enfermería así como su liderazgo en el contexto nacional, al realizar con éxito un nuevo trasplante renal, que permitirá mejorar la calidad y esperanza de vida de Juan Carlos, un niño de 9 años de edad, originario de San Fernando diagnosticado en junio de 2013 con insuficiencia renal crónica.

Carlos Guillermo Morris Garza, director de este Hospital, informó que tras el diagnóstico, fue presentado al Comité Interno como potencial candidato a recibir un trasplante renal, por lo que se inició el protocolo de estudios y valoración de subespecialistas para presentarlo de manera formal.

El pasado 29 de octubre se registró la muerte cerebral de un menor de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del HIT y en un acto de sensibilidad y humanismo de los padres, decidieron suspender el soporte intensivo y hacer la donación formal multiorgánica.

Morris Garza explicó que de forma inmediata se inició la búsqueda de los potenciales receptores encontrando un niño y una niña, ambos diagnosticados con insuficiencia renal crónica; luego de los estudios correspondientes se encontró histocompatible con el donador al niño Juan Carlos.

Con el equipo del Hospital Infantil de Tamaulipas, integrado por médicos, enfermeras, administrativos y la colaboración de médicos “trasplantólogos” de otros hospitales del estado, el pasado 30 de octubre se llevo a cabo la cirugía, que fue todo un éxito.

El funcionario destacó que la nueva cultura de la donación de órganos que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú y que ha hecho realidad el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha dado buenos resultados al obtener diferentes donaciones altruistas que en su mayoría han beneficiado a pacientes tamaulipecos.

Finalmente, expresó que este procedimiento se lleva a cabo bajo estrictos procedimientos de ética, confidencialidad y apego a la normatividad.

 

Carlos Guillermo Morris Garza, director de este Hospital, informó que se realizó con éxito un nuevo trasplante renal en el Hospital Infantil de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577