Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amena jornada cultural vivió la UPV, con “Leo….Luego Existo”

Cautivó con sus lecturas y su voz la actriz Francesca Guillén, a los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, quienes se involucraron en las cálidas frases interpretadas a escritos de Mario Vargas Llosa

Por: Mesa de Redacción 03/12/2013 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 2188 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una agradable sesión de lectura en la voz de la actriz mexicana Francesca Guillén, se realizó en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), una jornada cultural denominada “Leo….Luego Existo”, ofrecida por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Ante auditorio lleno por alumnos y docentes de la UPV, se realizó la sesión de lectura en la melodiosa voz de Francesca Guillén, quien interpretó diversos textos, del afamado novelista y ensayista peruano Mario Vargas Llosa, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien comentó que este tipo de eventos se repetirán en el futuro, en coordinación con la titular del ITCA, la maestra Libertad García Cabriales, quien también hizo acto de presencia en el evento.

Entre los textos leídos se encuentran fragmentos de libros y ensayos de quien mereció el premio “Príncipe de Asturias” de las letras, en el año 1986 y el Premio Nobel de Literatura en 2010, agregó.

Durante la lectura de esos fragmentos literarios los alumnos de la UPV recibieron el agradable mensaje de que un libro es un amigo que siempre está dispuesto a orientar, a guiar, a ofrecer el tesoro de sus páginas en aras de llevar cultura, diversión o entretenimiento a sus lectores.

Dijo que Francesca Guillén no se conformó con delinear frases o conceptos, fue más allá al interactuar con los alumnos en la interpretación de los escritos, en verter y recibir opiniones, tanto del autor Vargas Llosa, como de sus intenciones de hacer de una lectura, la deliciosa forma de adentrarse en el por qué de lo expuesto en letras.

Señaló que de esa forma, el título de la jornada literaria, “Leo…Luego existo” se justificó en todo lo alto, dejó ver que la lectura de un libro puede ser útil en momentos diversos, como abrevar conocimientos, buscar un rato amable de paz y tranquilidad o simplemente de vivir acciones imaginativas que nos lleven a donde quisiéramos ser o estar.

Cabe mencionar que en el futuro en coordinación con el ITCA, la UPV ofrecerá más sesiones de cultura literaria y de otra índole.

Con una agradable sesión de lectura en la voz de la actriz mexicana Francesca Guillén, se realizó en la UPV, una jornada cultural denominada “Leo….Luego Existo”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577