Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Duplican Federación y Estado apoyos sociales en Matamoros

En Matamoros se han invertido más de 25 mdp en infraestructura social básica; se atiende a 12 mil 758 adultos mayores con el pago de pensión y se han incorporado 11 mil 113 mujeres al programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, aseguró Edgardo Melhem

Por: Mesa de Redacción 03/12/2013 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como resultado de la estrecha coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, este año se duplicaron los apoyos de distintos programas sociales, en beneficio de miles de familias matamorenses.

En gira de trabajo en el Ejido Santa Adelaida, el Delegado de la Sedesol, Edgardo Melhem Salinas y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, encabezaron el inicio del pago del bimestre noviembre-diciembre del Programa 65 y Más, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez.

Aquí, Melhem Salinas aseguró que gracias a las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, en Matamoros se han invertido más de 25 millones de pesos en infraestructura social básica; se atiende a 12 mil 758 adultos mayores con el pago de pensión y se han incorporado 11 mil 113 mujeres al programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, como fue el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Además, en el mes de enero va a empezar el PALSINHAMBRE, el programa alimentario, donde vamos ayudar, gracias a la Reforma del Presidente Enrique Peña Nieto, a las familias más necesitadas que no tienen Oportunidades con un apoyo mensual para que compren productos de la canasta básica”.

Agregó que estas acciones son parte de los acuerdos tomados en la reciente reunión entre la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en los que se alinearon visiones para una política social que contribuya a combatir la marginación que existe en Tamaulipas.

“Vamos a poner comedores comunitarios, aquí en Matamoros ya tenemos uno con el programa Coinversión Social, pero queremos unos comedores que trabajarán con recursos 100 por ciento del Gobierno Federal para poder atender a las personas con carencia alimentaria en la zona urbana y en la rural”.

Por su parte el titular de la Sedesol Estatal, Homero de la Garza Tamez, destacó el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la República, para beneficiar a más adultos mayores de 65 años que carecen de una pensión.

“Nos da muchísimo gusto constatar este grande esfuerzo que se está haciendo para duplicar la cantidad de beneficiarios, al haberse disminuido la edad mínima a 65 años, antes era 70, esto es un gran esfuerzo económico que hace el Presidente de la República”.

En su intervención, la presidenta Municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez, agradeció el respaldo que recibe el municipio a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal en coordinación con el Estado.

“Quiero agradecer la estrecha colaboración y la determinante disposición del Gobierno Federal y del Estado, para poder llevar a cabo este tipo de acciones a favor de la sociedad matamorense”.

A nombre de los beneficiarios del Programa 65 y Más, Agustín Loa Sánchez, habitante del ejido Santa Adelaida, dijo sentirse tranquilo al saber que cuenta con un apoyo económico cada dos meses por parte del Gobierno Federal.

“Ahora que nuestros Presidente Enrique Peña Nieto modificó la edad para que más personas tuvieran este apoyo, debemos estar conscientes que nuestro Gobierno está pendiente de la gente, que en muchos casos, ya no podemos valernos por nosotros mismos”

En gira de trabajo en el Ejido Santa Adelaida, Edgardo Melhem Salinas y Homero de la Garza Tamez, encabezaron el inicio del pago del bimestre noviembre-diciembre del Programa 65 y Más
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577