Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyan Fondos Federales obras en zonas urbanas de Tamaulipas

En el 2013 para Tamaulipas, se logró la atracción de recursos que sumaron más de 528 millones de pesos en obras realizadas por el Estado y los Municipios

Por: Mesa de Redacción 03/12/2013 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1060 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, ha alineado los programas estatales con los que ha planteado la Federación en materia de desarrollo urbano, lo que ha permitido la aplicación de más de 528 millones de pesos, en el mejoramiento de diversas zonas urbanas.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que el Gobierno de la República aglutinó en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano los temas relacionados con las diferentes modalidades de tenencia de la tierra, así como sus usos y destinos en el desarrollo de las zonas urbanas.

En este sentido, dijo que esa dependencia coinvierte con el Gobierno del Estado y los Municipios, en programas como HABITAT, Rescate de Espacios Públicos, Fondo  Metropolitano, Fondo Regional y Fondo de Pavimentación (FOPEDARIE).

Es en base a ellos que en el 2013 para Tamaulipas, se logro la atracción de recursos que sumaron más de 528 millones de pesos en obras realizadas por el Estado y los Municipios.

El Gobierno del Estado, a través de la SEDUMA y los gobiernos municipales orienta la aplicación de estos recursos a los Programas de Ordenamiento Territorial, destacó el funcionario.

Agregó que estas políticas públicas están alineadas con el Gobierno Federal para inducir el crecimiento intraurbano y compacto de las ciudades, buscando el aprovechamiento de vacíos en el continuo urbano, promoviendo la vivienda vertical y aumentando las densidades poblacionales para hacer más eficaz el uso de la infraestructura de servicios, equipamientos sociales, vialidad y transporte.

“En este contexto, en la Secretaría, ejecutamos estrategias transversales de desarrollo urbano, medio ambiente, servicios básicos y movilidad, lo que nos ha permitido una pronta alineación a la nueva política urbana y regional del Gobierno de la República”, estableció.

La aplicación de estas estrategias y el fortalecimiento de estos programas, a través de los cuales se continuara allegando recursos que ayuden al mejoramiento de las zonas urbanas, consolidan los objetivos del Tamaulipas Sustentable dentro de esta Administración Estatal, concluyó.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577