Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

SEDENA se compromete con la seguridad en Reynosa: Alcalde

El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, acudió a la toma de protesta del general brigadier Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien desde el día de hoy estará al mando de la Octava Zona Militar destacada en Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 03/12/2013 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1371 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, acudió a la toma de protesta del general brigadier Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien desde el día de hoy estará al mando de la Octava Zona Militar destacada en Reynosa.

El edil de Reynosa informó que asistió al cambio de mando que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realiza en determinado tiempo por cuestión de logística y estrategia.

Dijo que fue testigo del cambio de mando en donde asistió el general de división Tomas Jaime Aguirre Cervantes, el comandante de la cuarta zona militar que comprende Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Refirió que con este cambio se reitera el compromiso que tiene las fuerzas armadas para mantener seguridad en esta entidad fronteriza.

El edil dijo “Es muy importante la presencia de ellos sobre todo que estén con la comunidad y ciudadanía yo veo una gran disposición por parte de todos y cada uno que comprenden las fuerzas armadas aquí en Reynosa, todo lo que hacen ellos nos sirve muchísimo sobre todo para encontrar los mecanismos de darles seguridad a los ciudadanos”.

Se le cuestionó al presidente municipal, si el ayuntamiento sigue soportando la estancia de las fuerzas armadas en esta entidad.

“Si en algunas cuestiones nos toca a nosotros participar en aspectos de ayuda y en otras no, es de manera directa del estado y la propia federación”, expreso Elías Leal.

Mencionó que en estos días tendrán una reunión con los tres órdenes de gobierno para implementar un dispositivo de seguridad.

“Esta reunión fue solo de protocolo el cambio de mando, vamos a estar en reuniones permanentes y muy pendientes de la ciudadanía que es lo que nos están pidiendo”, dijo.

rmv/avr

El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, acudió a la toma de protesta del general brigadier Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien desde el día de hoy estará al mando de la Octava Zona Militar destacada en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577