Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promociona Tamaulipas Turismo Cultural

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo participó en la Feria Mundial de Turismo Cultural, celebrada en Morelia, Michoacán

Por: Mesa de Redacción 02/12/2013 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la participación de Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas en la Feria Mundial de Turismo Cultural, se establecieron nuevas relaciones con agencias de viajes y promotores de Turismo, además del fortalecimiento turístico con otras entidades.

Cynthia González De la Barrera, Jefa del Departamento de Turismo de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que estas relaciones son promisorias para atraer más afluencia turística a la entidad el próximo año.

En dicho encuentro se atendieron 80 citas en el stand que monto la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo como resultado de la gran cantidad de impulso que se les proporciono a los asistentes sobre el estado, además de contar con personal calificado para otorgar la información necesaria, se pudo observar material gráfico que ayudó a respaldar la promoción de la belleza natural con la que cuenta Tamaulipas.

Del total de las reuniones realizadas, 62 fueron nacionales, procedentes del Estado de México, Querétaro, León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia, junto con 18 internacionales, con origen de España, Francia, Canadá, Brasil y Argentina, convirtiendo a Tamaulipas, no solo uno de los puntos turísticos más importantes en el país, también llegando a ser uno de los estados mexicanos más conocidos internacionalmente.

Una de las citas más importantes que se dio en la Feria Mundial de Turismo Cultural, fue la visita de María C. Berreneche, Directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud en el estado de Michoacán, la cual invito a permanecer en contacto con la Subsecretaria de Turismo de Tamaulipas, para poder hacerle llegar paquetes de Turismo Medico y Cultural, así mismo, tener su apoyo en la promoción de Tamaulipas dentro de su estado.

La Huasteca Mágica, fue uno de los destinos en los que más se interesaron los  asistentes por sus enigmas y gran belleza cultural, natural y estructural, los mismos que propusieron futuros proyectos para poder conocer cada aspecto de la Huasteca Tamaulipeca en conjunto con el Gobierno Estatal.

José Valentín, Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de la Florida, fue uno de los más interesados en la Huasteca Mágica, mostrando un gran interés por ser pionero en la promoción del producto turístico dentro de su área, demostrando que la Huasteca Tamaulipeca tiene mucho que dar, demostrando la belleza de nuestra entidad.

Otros de los destinos promocionados en la Feria Mundial de Turismo Cultural, fue la Playa Miramar, El Centro Histórico de Tampico, Los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, junto con todos los productos turísticos del Turismo de Naturaleza con el que cuenta el basto estado.

Se atendieron 80 citas en el stand que monto la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo como resultado de la gran cantidad de impulso que se les proporciono a los asistentes sobre el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577