Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúan los apoyos del DIF Tamaulipas por contingencia climática

El DIF Estatal permanece en alerta junto con los 43 municipios de la entidad para atender el llamado de apoyo a las familias durante toda ésta época de bajas temperaturas

Por: Mesa de Redacción 02/12/2013 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1058 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos días el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, ha continuado con la entrega de apoyos invernales principalmente en las comunidades rurales y en las áreas alejadas de las zonas urbanas, llegando ya a más de 5 mil apoyos invernales en 89 sitios de 10 municipios del Estado.

Estos apoyos consisten en una cobija y una dotación alimentaria que contiene cereal, leche, atole de amaranto, frijol, sopa, galletas, verduras en conserva, aceite, soya, atún y sardinas, productos que refuerzan la nutrición de las familias tamaulipecas.

La estrategia incluye también atender a las personas que llegan de manera voluntaria a los albergues establecidos en los municipios donde se trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil para salvaguardar la integridad, así lo dio a conocer en entrevista el Director General de la institución, Jesús Alejandro Ostos García.

El funcionario además reiteró: “Nuestra atención se centrará en aquellos municipios donde las bajas temperaturas se acentúan, y el tema fundamental será establecer una estrategia preventiva en razón de las temperaturas que se vayan anunciando en el Estado”.

De ésta manera el DIF Estatal permanece en alerta junto con los 43 municipios de la entidad para atender el llamado de apoyo a las familias durante toda ésta época de bajas temperaturas.

Continúan los apoyos del Sistema DIF Tamaulipas por contingencia climática, informó en entrevista el Director General de la institución, Jesús Alejandro Ostos García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577