Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ven benéfico en Reynosa el cierre de garitas

El regidor de la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola en el Cabildo de Reynosa, Isidro Núñez Vásquez, aseguró que tras anunciarse el cierre de 12 garitas en los estados de la frontera, vendrá a beneficiar a los campesinos que a diario transitan por los puntos de revisión

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 02/12/2013 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1577 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El regidor de la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola en el Cabildo de Reynosa, Isidro Núñez Vásquez, aseguró que tras anunciarse el cierre de 12 garitas en los estados de la frontera, vendrá a beneficiar a los campesinos que a diario transitan por los puntos de revisión .

Reveló el regidor que con esta apertura se beneficiará a la gente del campo, ya que desde hace varias décadas se ha venido pidiendo a las autoridades federales, esto que ya el ejecutivo federal anunciara hace días.

Dijo “Ojala ya sea efectivo para que la gente nuestra y los que viven en el ejido que están en el municipio de Reynosa que están de aquel lado ya gocen de lo que es frontera”.

Mencionónque los ejidatarios de Reynosa se enfrentan al problema de la compra de refacciones usadas, ya que estas no cuentan con su factura y eso les genera un problema al pasar por el punto de revisión.

También se refirió que otro de los problemas en los puntos de revisión son los vehículos que a pesar de que están regularizados, se tiene que abrir fianza para poder transitar por la garita.

Hizo alusión de que al no estar contemplado la garita de Reynosa en esta primera etapa de cierres de puntos de revisión en las fronteras de México con estados unidos.

“Necesitamos estar incluidos si es frontera ya que todos somos mexicanos y todos padecemos de los mismas necesidades de correr libremente en nuestro país”, explicó.

Puntualizó diciendo que Reynosa como una de las ciudades fronterizas importantes del país es necesaria que sea incluida esta entidad.

rmv/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577