Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Gobierno de Egidio Torre Cantú entrega de becas en toda la entidad

El primero de cuatro pagos se llevará a cabo del 4 al 18 de diciembre en los 43 municipios de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 02/12/2013 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1057 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Javier Suárez Fernández, anunció que el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú iniciará la entrega del primer pago de la beca Esfuerzo y Talento del 4 al 18 de diciembre del presente año.

Señaló que con base en la planeación anual y a las normas de operación de los programas las becas de renovación serán pagadas en cuatro exhibiciones, siendo cubierta la primera del 4 al 12 de diciembre, mientras que los nuevos ingresos del 13 al 18 del presente mes.

“La entrega de las becas Esfuerzo y Talento será llevada a cabo a partir de este miércoles 4 de diciembre en los 43 municipios de la entidad”, informó Suárez Fernández.

Comentó que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dará arranque a este proceso y simultáneamente en cada municipio se realizará una entrega simbólica en ceremonia oficial a través de sus representantes.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú desea convivir con los niños y jóvenes que han demostrado esfuerzo y talento en lograr sus  metas educativas, quiere platicar con ellos y alentarlos a seguirse esforzando, quiere reiterarles su compromiso para que ningún niño o joven deje sus estudios por causas económicas”, destacó Suárez Fernández.

La beca Talento está dirigida a aquellos alumnos que tengan un alto desempeño académico, están orientadas a apoyar alumnos sobresalientes y de escasos recursos económicos inscritos en las escuelas públicas. Por su parte, con la beca Esfuerzo se apoya a alumnos de escasos recursos económicos con el objetivo de apoyar e incentivar su ingreso, permanencia y conclusión de estudios y estimular su esfuerzo hacia mejores niveles de logro académico.

El titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, anunció que el Gobierno de Tamaulipas, iniciará la entrega del primer pago de la beca Esfuerzo y Talento del 4 al 18 de diciembre del presente año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577