Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas acciones para erradicar la violencia de género

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, continúa fortaleciendo acciones a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Por: Mesa de Redacción 01/12/2013 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Miquihuana, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, continúa fortaleciendo acciones a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, dio a conocer que en el marco de los 16 días de activismo que se realizan en la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Centro de Atención a la Mujer del Altiplano, realizó una serie de acciones encaminadas a la sensibilización y concientización de la importancia de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

En Miquihuana, las activistas realizaron una marcha por las principales calles del Municipio, en la que participaron más de un centenar de mujeres, quienes pancarta en mano, se pronunciaron en contra del maltrato y la violencia de género.

La marcha se realizó dentro de la agenda para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con la coordinación de la Presidenta del DIF en Miquihuana, Edelina Maricela Rodríguez Mejía, y de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Miquihuana, Iveth Mendiola Zapata.

Otra de las actividades que llevan a cabo es la realización de pláticas de orientación y concientización para la Eliminación de la Violencia de Género, en donde participaron más 75 personas, entre hombres y mujeres de la localidad.

Por último, la Directora General del IMT, señaló que en nuestra entidad, la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, ha sido y es clara: “Las mujeres son imprescindibles en la conformación de un Tamaulipas Humano y Fuerte”.

rmv

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, continúa fortaleciendo acciones a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577