Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Tamaulipas propuestas en el Consejo Nacional de Salud

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, participó en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud 2013, celebrado en la ciudad de Guanajuato

Por: Mesa de Redacción 01/12/2013 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Guanajuato, Guanajuato.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, participó en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud 2013, celebrado en la ciudad de Guanajuato donde quedó de manifiesto el cumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las acciones de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En este marco se dio a conocer que por instrucciones del Presidente de México, todos sus compromisos deberán cumplirse durante su mandato; de ahí que se efectuará un cronograma mensual de seguimiento, con la participación de la SSA y las SS de los estados, para garantizar su supervisión y conclusión.

Treviño García Manzo reiteró la disposición del Gobernador Egidio Torre Cantú de contribuir con la parte que le corresponde para la consolidación de estos grandes proyectos que sin duda, permitirán ofrecer mejores servicios de salud para los tamaulipecos.

Por otro lado, el Titular de Salud del estado propuso al gobierno de Enrique Peña Nieto tomar en cuenta los municipios de Palmillas, Bustamante, Miquihuana, San Carlos y San Nicolás en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para mejorar la salud, eliminar la desnutrición y mejorar el peso y talla de los niños y  habitantes de estos municipios que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

El gobierno de Egidio Torre Cantú participa de forma decidida en esta estrategia nacional y ha instruido a las áreas que componen el aparto gubernamental, conjuntar esfuerzos con la Federación, los municipios y la sociedad civil a fin de cumplir con todas las vertientes de la Cruzada, entre ellas la de Salud.

Durante este encuentro, en el que Tamaulipas compartió experiencias exitosas y presentó diferentes propuestas orientadas a mejorar la calidad de la atención, la prevención y la educación para la salud, Norberto Treviño García Manzo participó en el grupo de trabajo “Seguimiento de Compromisos Presidenciales” en el que se presentaron avances y lineamientos a seguir en el cumplimiento de cada uno de ellos en los diferentes estados del país.

En Tamaulipas, en el rubro de la salud, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a la sustitución por obra nueva del Hospital General de Tampico, el Hospital Civil de Madero y el Hospital General de Matamoros.

Presidido por la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, el grupo de trabajo estuvo integrado por los secretarios de salud de los estados de Tamaulipas,  Aguascalientes, Baja California Norte, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

rmv

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, participó en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud 2013, celebrado en la ciudad de Guanajuato
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577