Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vigilan importación de juguetes por temporada navideña en Reynosa

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se mantiene alerta para vigilar el cumplimiento de la norma 015, luego de que en la temporada navideña crece la importación de juguetes, a través de esta frontera

30/11/2013 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se mantiene alerta para vigilar el cumplimiento de la norma 015, luego de que en la temporada navideña crece la importación de juguetes, a través de esta frontera.

En entrevista, el titular de la Coepris, Armando Covarrubias, dijo que por esta frontera se importan juguetes procedentes de China y cuyo destino final son ciudades del norte y centro de México.

Afirmó que las aduanas de Nuevo Laredo y el puerto de Tampico son las principales importadoras de juguetes en Tamaulipas, durante la época navideña y en menor porcentaje la de Reynosa.

"De acuerdo con experiencia de otros años, se desprende que durante los próximos días previos a la Navidad, podrían incrementarse los pedidos de importación de juguetes", añadió.

Covarrubias señaló que los pedimentos de importación de juguetes deben cumplir con la norma oficial mexicana 015, que establece que el etiquetado especifique la edad apropiada del niño para cada artículo, el grado de peligrosidad o riesgo a que se expone el infante, la etiqueta original, así como la traducción al español, entre otras medidas.

"Hacemos énfasis en los juguetes y útiles escolares que están contemplados en la norma 015, además, personal de la Coepris, se encarga de verificar que no suelten pintura, que no sean tóxicos y que la etiqueta traiga la edad recomendable, a fin de evitar accidentes", abundó.

Mencionó que esta medida se aplica tanto a los juguetes extranjeros como los nacionales, por lo que verificadores de ese organismo, intensifican la vigilancia sanitaria en todo tipo de establecimientos fijos, semifijos, móviles y en todos aquellos lugares en donde se comercializan, para evitar que no cumplan con la normatividad.

Armando Covarrubias, titular de la Coepris dijo que se vigilarán importación de juguetes
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577